Entrada Ochenta y Seis: La muerte de Superman

"En los años por venir, muchos diran que la fuerza de los golpes era tal, que pudieron sentir las ondas de choque. Pero otros recordarán este día como aquel en el que el más noble hombre que hayan conocido, finalmente cayó. Para aquellos que pudieron llamarlo amigo... esposo... hijo. Para aquellos quienes le enseñaron el valor de toda vida... y para quienes sirvieron con Superman en la protección de esa vida, llega el choque del fracaso... pues este es el día, en que un SUPERMAN murió."

Dan Jurgens - La Muerte de Superman

Nunca he sido un gran fanático de Superman: es demasiado poderoso, demasiado listo, demasiado no-humano como para sentirme identificado. Prefiero las historias donde interactúa con otros personajes un poco menos "super", que aquellas donde él es el protagonista.

Cuando Doomsday lo mató, fue sólo otro comic para mí. Todos sabíamos que volvería en muy poco tiempo. Sucedió el llamado "Reino de los Supermanes" y después, él regresó. Historia conocida.

Lo verdaderamente importante es lo que ocurre durante el "Reino..."...cuando un Cyborg Superman se une a un conquistador extraterrestre y durante una batalla contra Hal Jordan, Ciudad Costera es destruída. ¿Las consecuencia? A corto plazo, el llamado Crepúsculo Esmeralda, donde un enloquecido Hal Jordan destruye la Green Lantern Corp en un intento de obtener el poder para revivir la ciudad destruída.
A mediano plazo, la seria Hora Cero, donde Hal Jordan / Parallax, está a punto de destruí todo el universo para reanudar todo desde su inicio.
A largo plazo: la guerra de la Corporación Sinestro, donde los Green Lanterns se enfrentan al Cyborg Superman, junto al Antimonitor, Superboy Prime, Parallax posesionado de Kyle Reyner y el mismísimo Sinestro, quien ha forjado anillos amarillos basados en el miedo.

Ahora, esto se desprende de la Muerte de Superman, comic que volví a leer (después de comprar la reimpresión hace como dos meses) y descubrí un par de cosas:
1.- Sigue sin terminar de caerme bien Superman.
2.- No me gustó que haya sido otro extraterrestre el que matara al último hijo de Kryptón, (y para colmo, un personaje nuevo, no conocido y no tan interesante).
3.- Green Lantern es un personaje que vale la pena seguir, y más ahora que se acerca la Noche Más Oscura...(¿será el regreso de Sue Dibny con un anillo negro?).
4.- Superman debería haber permanecido muerto.

0 Response to "Entrada Ochenta y Seis: La muerte de Superman"