Arkham Knight: la muerte de una franquicia.

 


Alabado por muchas personas como la versión definitiva de los juegos de la serie de Arkham de Rocksteady, Arkham Knight (cuarta entrega, considerando Origins) es todo lo que un juego de Batman no debería ser.
Primero, y para salir del paso: entiendo las limitaciones del Nintendo Switch en cuanto a gráficos y desempeño, los cuáles no son factor para mi en éste momento. Lo feo que se ve y los bugs (mínimos que me he encontrado en mis tres horas de juego) no tienen mayor peso en mis quejas.
Arkham Asylum fue el juego de Batman que no sabíamos que necesitábamos en su momento, enfocado en partes iguales en combate, sigilo y trabajo de detective, hacian lucir a Batman como ningún otro juego y pocas adaptaciones audiovisuales habían podido. Arkham City fue un paso más allá, aunque la nominal se siente diminuta algunas veces, de alguna forma logró llenar el espacio de juego con referencias y pequeñas misiones que hacían sentir a la City casi como un personaje más.
Arkham Knight toma los mejores aspectos de los juegos anteriores y los neutraliza de la peor forma posible: el combate es esporádico y no se siente el desarrollo de las habilidades de combate, las misiones de sigilo son mínimas y faltas de imaginación, el trabajo de detective es nulo. La ciudad está vacía y no dan ganas de navegar por ella. Y todo esto es para darle prioridad al puto Batimóvil. De pasar a ser un juego donde eres el caballero de la noche pasa a convertirse en un simulador de combate de tanques y carreras en la calle, donde incluso El Acertijo deja a un lado su usual modus operandi para ponerle unas pistas de carreras a Batman (porque cuando pienso en El Acertijo pienso en carreras de autos, claro). Ya desilusionado, me leí unos spóilers y resulta que incluso la pelea contra Deathstroke, Firefly y el mismísimo Arkham Knight son abordo del Batimóvil. No, gracias.
En una de las simulaciones regadas en el mapa te enfrentas con el Espantapájaros...a bordo del auto. Y le disparas. Porque es lo que Batman hace todo el tiempo en los cómics: dispararle misiles al Espantapájaros. El punto donde dejé de jugar es una parte donde, siguiendo unas huellas a bordo del auto, te bajas para inspeccionar una bomba y de inmediato el juego te pide que te subas nuevamente al auto porque viene OTRA pelea contra tanques. Repetitivo y aburrido. "E juego definitivo de Batman".

Cualquiera que diga que ésta cosa es un buen juego de Batman debería jugar Asylum y City primero.

Por cierto, de risa tratar de mantener la identidad del Arkham Knight secreta cuando los primeros diálogos (con el "old man" que dice desdeñoso cuando cree tener atrapado a Batman) te pone sobre la pista de quién es.

0 Response to "Arkham Knight: la muerte de una franquicia."