281.7 South Park: The Stick of Truth

Aprovechando las ofertas del Black Friday (que están desde el lunes pasado o algo así en Xbox) pude conseguir a un precio relativamente bajo esta maravilla de Ubisoft.



Acabo de terminar SP:tsot y ya quiero comenzarlo otra vez. Fue en algún momento de la pelea contra el Feto Nazi Zombie Gigante (un aborto de Khloe Kardashian, si alguien se lo preguntaba) cuando me di cuenta que en realidad me estaba divirtiendo como en pocas ocasiones.

The Stick of Truth es un RPG por turnos basado en la animación de Stone y Parker y cubre todas las expectativas que uno tendría al combinar esas palabras.

La historia comienza cuando The New Kid (tu) llega al pueblo es invitado por Butters para jugar un LARPG, formando parte del ejército de humano cuyo líder, Cartman, te pide ayuda para recuperar La Vara de la Verdad de las manos de los elfos. Con un breve tutorial donde eliges tu clase (guerrero, ladrón, mago o judío) también te enseña cómo atacar, defenderte y "usar magia". Lo que podría ser un juego de LARPG se torna más complicado cuando los aliens fallan en abducirte y por accidente se libera un líquido verde que convierte a la gente en zombies que hablan alemán; y por si fuera poco uno de los personajes comienza a levantar un ejército oscuro para vengarse.
El juego conserva el humor de la serie, que va desde lo simple y escatológico (chistes de pedos) hasta la crítica inteligente a la sociedad norteamericana característica de South Park.


(La Vara de La Verdad, su portador puede gobernar el universo)

Los elementos de RPG no son nada de otro mundo, donde tienes que elegir equipo y armas y modificarlas para combinar efectos. Tu clase influye el estilo de combate, pero no es que sean tan importante, y para compensar la especialización puedes reclutar aliados que te ayuden a cubrir algún tipo de elemento como magia o brawl (o healer), aunque sólo puedes tener uno activo a la vez. El mapa es el pueblo de South Park (y una fracción del juego transcurre en el Reino de Canadá) y consta de una Main Quest y varias sidequest que son de "ir y traer" cosas para los diferentes personajes de la serie.

El juego es sencillo y corto, siendo esta última mi queja principal. Ignoro si se planeaban lanzar misiones adicionales como DLC o si así estaba planeado desde el principio, pero que el nivel máximo sea 15 me sacó un poco de onda.

Nada más lo he jugado una vez y ya está en mi lista de los mejores RPG de todos los tiempos.
Ya sean fans del género o de South Park, dénle la oportunidad. Si son fans de ambos este juego es obligatorio jugarlo.


Una de mis misiones favoritas, donde debes encontrar a Jesús. Literalmente.

0 Response to "281.7 South Park: The Stick of Truth"