214.1 Tres recomendaciones

De vez en cuando salen buenas películas que todo el mundo comenta. Y de muy de vez en cuando salen muy buenas películas que nadie pela en su salida, ya sea porque salen en la misma fecha que otras más reconocibles, o las acusan de confusas o de plano son ignoradas excepto por un pequeño grupo de entusiastas que las esperan con ansias.

Por eso hoy les recomendaré no una ni dos sino tres bonitas películas que muy posiblemente no vieron en el cine por motivos diversos.



1.- Cloud Atlas (2012): De mano de los hermanos Wachoski y basado en la novela homónima de David Mitchell, Cloud Atlas es una historia compuesta de historias que prueban que todo está conectado. Las seis historias principales (que van desde un mortal viaje en el Pacífico en 1849 hasta un futuro lejano, incierto y postapocalíptico ) son contadas por los mismos actores (encabezados por Tom Hanks, Halle Berry y Hugo Weaving)  en muy diferentes y hasta diametralmente opuestos personajes en cada época. Nuestro punto de vista se mueve de una historia a otra sin disolvencias, mostrándonos las similitudes y diferencias de las situaciones que viven los personajes. Cada historia es sorprendente por sí misma y el panel que forman al final queda como una historia de amor eterno con un dejo agridulce.



2.- Source code (2011): Llamada en México "8 minutos antes de morir". Cuando el piloto Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta abordo de un tren y en el cuerpo de otro hombre piensa que se está volviendo loco. Todo se pone peor ocho minutos después, cuando el tren explota y Stevens despierta dentro de una cápsula y como parte de un experimento militar para tratar de detener al hombre que ocasionó una tragedia. Un buen relato de ciencia ficción en una película que pasó desapercibida en su momento.
Trivia: Scott Bakula tiene un ligerísimo cameo (nada más sale su voz). Sus primeras palabras son "Oh, boy", su frase característica en Quantum Leap, serie que comparte parte de la premisa con ésta película.



3.- The World´s End (2013): El final de la Trilogía Cornetto de Edgar Wright nos presenta a Gary King (Simon Pegg) un perdedor cuya vida no ha avanzado desde el bachillerato, el cual fue su mejor momento. En un intento desesperado para recuperar su vieja gloria, reúne a sus cuatro amigos de la infancia para recorrer los doce pubs de la Golden Mile, la gran hazaña que no pudo realizar en su juventud y a la cual le hecha la culpa de su frustración. Sus amigos dudan, ya que no todos terminaron en buenos términos con él, pero al final acceden a cumplir el loco deseo de Gary. Los problemas inician cuando quedan enmedio de una invasión extraterrestre que amenaza con dejar la Golden Mile inconclusa otra vez.

Estas son mis recomendaciones, películas disfrutables todas ellas y que tal vez fueron invisibles en su momento.

0 Response to "214.1 Tres recomendaciones "