203.3 Professor Layton and The Unwound Future.


Tercer título del caballero del extravagante sombrero, Unwound Future cierra la primera trilogía de los juegos del Profesor Layton, y segundo que tengo la oportunidad de jugar.

Después de asistir a una inusual y fallida exposición científica, Hershel Layton recibe una carta demasiado misteriosa: alguien quien afirma ser Luke (su ayudante) le solicita ayuda, ya que Londres se ha convertido en un lugar peligroso. La carta está fechada diez años en el futuro, y la forma de llegar es a través de una máquina del tiempo en una relojería.

Investigando, Layton y Luke llegan a un Londres...diferente. La gente teme del Profesor, hay misteriosos agentes por todos lados y hay cierta atmósfera de opresión.
¿Está relacionado con el experimento fallido al que asistieron?, ¿quién es la misteriosa mujer que desencadena los recuerdos del Profesor Layton (de hecho, al fin sabemos de donde salió el sombrero)?, ¿dónde se torció todo?

El juego sigue la línea general de la serie de Professor Layton: un gran misterio que iremos desentrañando mientras nos enfrentamos a puzzles y juegos de lógica de diversas formas y dificultades. Para avanzar por algunas zonas, te piden un mínimo de acertijos resueltos. El juego mantiene un sencillo método de "apuntar y tocar" la pantalla para obtener más acertijos, monedas para recibir pistar y hablar con los personajes que aparecen, así como para moverte.

La dificultad está en un buen nivel, y los acertijos que no resuelvas los puedes guardar para resolverlos después, además de la presencia de algunos mini-juegos agregados (una pista de autos, un simulador de entregas con un perico y un álbum de stickers que hay que completar para formar una historia) que le da un poco más de variación.

Una de las mayores diferencias respecto a los otros juegos de la franquicia, es que aquí conocemos un poco más del pasado de Hershel Layton, conociendo detalles de los cuales él nunca suele hablar, acerca de su vida personal, su relación con su enemigo Don Paolo, el porqué se dedica a resolver misterios y hasta su relación con Luke. El final también presenta un pequeño golpe que a mi, en lo personal, me dejó devastado un buen rato.

Un buen juego de Nintendo DS para aquellos que buscan una opción tranquila, pero entretenida y con un buen nivel de reto.

0 Response to "203.3 Professor Layton and The Unwound Future."