281.2 "Osh, es que la Harley de los cómics..."

Existe una raza especial de fan. Se encuentran en todos lados, en todos los fandoms. Son aquellos que dicen que no te puede gustar Doctor Who porque no has visto un sólo capítulo de Tom Baker. Son los que afirman que no te pueden gustar las películas de Nolan porque jamás viste Memento y ésa es "la" película de Nolan. Son los que dicen que no te puede gustar The Hunger Games porque obviamente es un plagio de Battle Royale. Son los mismos que dicen que no puedes ser fan de la relación de Harley Quinn y Joker en Suicide Squad (la película) porque en los cómics no es así.

Yo los llamo Los Autoproclamados Guardianes de Algo. 

Están en todos los fandoms. Están en todos los medios. ¿Te gusta Cortázar? Es porque jamás leíste a Borges maldito ignorante. ¿Juegas Yu Gi-Oh? Pfffft. Magic: The Gathering es el padre de todos los TCG y ése es un juego de verdad. ¿Te ven comiendo una bolsa de Churrumais? Prueba los Churrumais Flamas, son los mejores. (Lo último si es cierto y si lo recomiendo).
Estos guardianes se dan a conocer casi casi solitos: tienden a ser pasivo-agresivos y les encanta poner "exámenes" para saber si mereces o no ser fan de algo.

El asunto con Harley Quinn es que ahora todas las "únicas y especiales" (como a los guardianes de Harley les gusta llamar) son las chicas que se volvieron fan de la imagen de Margot Robbie como Harley Quinn y/o de la relación de ella con El Joker que se muestra en la película. Y este es el punto álgido de mi diatriba: EN LA PELÍCULA.

Querida gente: para que te guste un personaje de una película no tienes que chutarte los 50 o 24 años, en el caso de Harley, de historia previa. Si sólo te gusta lo que te mostraron en la película estás en todo el derecho.

Queridos Guardianes de Harley Quinn: si, si, sabemos que es una relación abusiva (EN LA SERIE ANIMADA Y EN LOS COMICS). Si, si, sabemos que originalmente no estaba sobresexualizada (EN LA SERIE ANIMADA Y EN LOS COMICS). Si, si, sabemos que no es un símbolo feminista (EN LA SERIE ANIMADA Y EN LOS COMICS). Estamos hablando de la película, no de la serie animada de Batman de los 90 ni en los cientos de cómics que orgullosamente has leído.
Están haciendo un trabajo que nadie les pidió y lo están haciendo pésimo.
O tal vez, sólo tal vez, la verdad es que tu enojo proviene de que no sabes nada de ésta nueva presentación de Harley a excepción de lo que has visto en la película, lo que te pone en el mismo nivel de las personas que tanto criticas y pues eso te quitó lo único y especial.

0 Response to "281.2 "Osh, es que la Harley de los cómics...""