207.1 Voto decidido, 2012.

Hubo dos cosas que me convencieron para decidir mi voto.

La primera es estratégica: darle mi voto al segundo lugar de las encuestas con la esperanza de revertir el (al parecer) inminente regreso del PRI a la presidencia. Si los gobiernos estatales priistas han sido desastrosos no quiero imaginarme lo que pasaría si llegan a la presidencia. Y hablo de mi estado, Veracruz, que con los últimos gobiernos priistas se ha hundido en abismos casi insondables. Y hablo por el Estado de México (de donde fue gobernador Peña Nieto) y por la Coahuila de Moreira y la Puebla de Marín.

La segunda es: aunque he dicho y repetido que AMLO no me convence, el gabinete que propone es asombroso: no sólo tiene al mejor alcalde del mundo como Secretario de Gobernación, también sus propuestas en Ciencia y Tecnología (Drucker), Cultura (Poniatowska), Educación (de la Fuente) y Salud (el Dr. Rodriguez Cuevas) me parecen acertadas. Aún cuando no confíe plenamente en Andrés Manuel, sé que la gente que lo acompaña es capaz de compensar cualquier duda que pudiera tener.

Ya había dicho que no quería dar un "voto en contra de", pero ni modo, de los males el menor.

0 Response to "207.1 Voto decidido, 2012."