120.4 Muerto en frente del IMSS

Dejo la nota que apareció en el periódico del día de antier. La saqué de la página del NOTIVER.

------------------------------------------------------------------------------------------

Durante más de 30 minutos agonizó un hombre que fue atropellado frente a la clínica del IMSS de Tejería, donde el personal médico no pudo salir para darle la atención a la víctima ya que la directora Guadalupe Fuentes Rodríguez no dio la autorización porque según su argumento tenían que esperar a la Cruz Roja.

image

Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de NOTIVER

FOTOS GABRIEL HUGE / NOTIVER

Durante más de 30 minutos agonizó un hombre que fue atropellado frente a la clínica del IMSS de Tejería, donde el personal médico no pudo salir para darle la atención a la víctima ya que la directora Guadalupe Fuentes Rodríguez no dio la autorización porque según su argumento tenían que esperar a la Cruz Roja.

Los hechos provocaron indignación total entre los testigos y automovilistas que trataban de hacer algo por el hombre de la tercera edad, que vivía sus últimos momentos en el pavimento de la carretera federal Veracruz-México vía Xalapa.

El hombre que murió en espera de ayuda respondió al nombre de Jesús Flores Medina, contaba con 60 años de edad, era derecho-habiente del IMSS, ya que al momento del accidente trataba de cruzar la carretera porque tenía una consulta en la misma clínica número 15 de Tejería.

Así lo explicó Genaro Flores, hijo del ahora finado quien reloj en mano dijo que la ambulancia de la Cruz Roja tardó en llegar casi 45 minutos, ya que el tráfico en la carretera estaba bastante complicado. Mientras tanto habían buscado ayuda inútilmente en la sala de urgencias médicas del hospital que estaba a unos pasos para que el personal médico acudiera al lugar a buscar al herido.

Genaro Flores realizó la identificación del cadáver de su padre, ahí mismo en el pavimento. Dijo que compartían el domicilio en Puente Jula, del municipio de Paso del Ovejas, Ver.

El occiso era pensionado, y este viernes acudió a su última cita del año, y también con su destino ya que le iban a dar unos medicamentos.

Fue al tratar de cruzar la carretera que fue atropellado por un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con placas de circulación YFF-2387, cuyo conductor logró emprender la fuga de manera inmediata.

Como se menciona líneas arriba, después del golpe, el señor Jesús Flores quedó en el pavimento, estaba muy grave por las lesiones internas que sufrió, pero aún respiraba.

En el lugar muchos testigos trataron de darle la ayuda, sin embargo nadie se atrevió a levantarlo, quizás hubiera bastado que lo llevaran hasta las puertas del hospital para que lo salvaran, pero no pudo recibir ningún tipo de ayuda.

Los familiares del pensionado, acusaron a la directora de la clínica 15 de Tejería, de haber asumido una actitud negligente.

Por otra parte la Policía se dedicó a buscar al conductor homicida, mientras que autoridades del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos y se presentaron en el sitio de la tragedia para ordenar el traslado del cuerpo del infortunado hombre hacia el servicio médico forense.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cabe aclarar un punto:

Por muy OGT que parezca, un médico NO tiene ninguna autorización para salir de su área de trabajo. Así, si la persona accidentada está aunque sea a un metro de la puerta, el médico no puede salir a la calle a auxiliar, ni aun con la autorización del Director o Directora del hospital. Esto se debe a que nada cubre al médico fuera de éste, y si algo llega a pasar, la responsabilidad legal recaería sobre los directivos. Lo mismo aplica con enfermería, camilleros, internos, etc...

Si, suena horrible éso de morirse a pasos de un hospital, pero, nada ni nadie le da derechos a los doctores una vez afuera de su lugar de trabajo.

Vi la nota por primera vez en Hazme el Chingado Favor.

0 Response to "120.4 Muerto en frente del IMSS"