120.3 Regalos de Navidad y Rudo y Cursi

Zabdy y yo fuimos ayer a comprar los regalos de navidad para mi familia. Ya en Liverpool nos enteramos que hoy había venta nocturna, así que decidimos esperar un día más para comprarlos.

Hoy fue la locura. Desde la mañana la plaza se encontraba a reventar, y Liverpool fué aún peor.

A pesar de la multitud, pude pagar los regalos que dejamos apartados, conseguimos un par más que hacían falta y hasta Zab me convenció de comprarme uno para mí...aunque no puedo abrirlo hasta el 25...sniff...sniff...

También fuimos al cine, y vimos "Rudo y Cursi", de Carlos Cuarón. Yo la quise ver sólo porque participaron en su desarrolo González Iñarritu, Del Toro y Alfonso Cuarón, es decir, de lo poco bueno que hay en México en lo que cine se trata.

De nuevo Gael García y Diego Luna. De nuevo son un par de nacos, aunque ahora salidos de un rancho bananero gracias a su habilidad para jugar futbol. De nuevo sus deficiencias los meten en problemas, los cuales los acosan hasta el último minuto...pero aún así, me gustó.
No la sentí como la típica película mexicana de comedia-drama de personajes acartonados y sin desarrollo de trama. Aquí es el ascenso y la caída del Cursi y del Rudo en su viaje al DF para estrenarse como jugadores de futbol, con sus respectivos problemas y vicisitudes.

Con un final nada sorprendente (lo ves venir casi desde el principio), la trama se mantiene por su simpleza. No es la gran película que uno esperaría, dado los nombres que aparecen, pero es una muy buena opción.

Un Humbertcricio de plata.

0 Response to "120.3 Regalos de Navidad y Rudo y Cursi"