118: It´s all about Karma

"When you do good things, good things happens to you, when you do bad things they come back to haunt you"

My name is Earl

Como médico, y muy a tu pesar o gozo, muchas veces te toca ser una de las tantas cuerdas que se mueven en el destino de las personas.

¿Se acuerdan de esta señora?

Bueno, este drama continuó así: El sábado, y por insistencia (otra vez) a gritos de la señora, a su marido se le transfundió un paquete globular. ¿El resultado? Se le exacerbaron las petequias y la señora se dio cuenta (duh) que nosotros teníamos la razón. Pues lejos de tomar su lugar, el lunes se fue a quejar con la delegada sindical, el director y el coordinador de medicina interna de nosotros (de Lupita y de mi), mencionandonos con sus despectivos y correspondientes "éste" (ya saben, decía cosas a la delegada como "y a éste parece que uno le está pidiendo un favor" refiriéndose a mí) :(

Pues bien, el lunes por la tarde, llegó el resultado de una prueba de rutina que se le había pedido al marido por sospecha de un trastorno inmunitario. Era la prueba de ELISA para VIH. Y el resultado era positivo.

La señora tiene tres meses de casada con él. Se imaginaran.

La parte médica de mi sintió pena por la pareja, en especial por él, que tiene que soportar más pruebas para confirmar diagnóstico de VIH/SIDA, esperando que sólo sea un falso positivo o que no sea especifico para el virus. La parte humana de mi sintió un poco de placer por el susto que se llevó la señora. No tengo porqué mentirles, en su momento, hasta me ofrecí por ser yo quien les diera la noticia, pero ése papel, junto con el de indicar transfusiones, sólo corresponde al médico adscrito.

A partir de ése día, a la señora ni la he visto. Aunque mis compañeros me dicen que ha estado mucho más tranquila.

Mejor.

0 Response to "118: It´s all about Karma"