183.13 Si la letra con sangre entra...


Gandhi lo hace de nuevo.


La noticia, aquí, vía Yahoo!

183.12 Shaun of the Dead Island

Primero, vean "Shaun of the Dead" (del director de Scott Pilgrim, en México la conocen como "El desesperar de los muertos"). Después, vean el tráiler de Dead Island.

Ahora si, disfruten:



Damn you, internetz!

Me hicieron llorar. :'(

183.11 Neil Gaiman acerca de las descargas por internet

Neil Gaiman es de mis autores favoritos. No sólo de cómics (The Sandman podría ser el mejor cómic que he leído), sino que tiene libros geniales bajo su nombre: Coraline y Good Omens (escrito junto con otro grande, Terry Pratchett).

Sus libros he podido comprarlos. Sus cómics no. Es casi imposible encontrar todos los libros de The Sandman en México. Si, existen excelentes recopilaciones de la editorial española NORMA, pero no siempre la manejan, y mandándolas a pedir sale un ojo de la cara, así que para leer The Sandman, recurrí a descargar la serie por internet. Me ayudó de sobremanera a pasar el Servicio Social.

Cuando he podido, y sabiendo lo que escribe este señor, he comprado el material original. Por ahí tengo "La casa de muñecas" (tercer arco de The Sandman) y "Death: the high cost of living".

Los gobiernos de algunos países, entre ellos México y España, han decidido tratar de regular algo tan intangible como es el internet. Los torrents de descarga están en la mira, por las "violaciones" a la propiedad intelectual cuyas obras pueden encontrarse en internet. Alejandro Sanz, Alex Lora y Aleks Syntek (tres Alejandros, ja), han saltado para defender éstas leyes y sus "derechos".

Para leer más sobre éstas leyes (absurdas), recomiendo una leída a ALT1040, quien tiene sendos artículos explicativos sobre éstas leyes: Ley Sinde y ACTA.


Sobre las descargas por internet ("ilegales"), el señor Gaiman tiene algo que decir:



"Así que me dije ¿sabes qué es todo esto? Gente prestándose los libros."

183.10 El Rito

Ah, "The Rite". Película que se benefició con la publicidad que le dio López Dóriga y que no cumple con ninguna expectativa.

Michael Kovak, hijo de un embalsamador, es cínico y escéptico. Aún así, se mete a un seminario del cual decide salirse antes de tomar sus votos. El padre Matthew decide mandarlo a Roma, a un seminario sobre exorcismos, creyendo que ahí encontrará su vocación. Ya en Roma, lo mandan con el padre Lucas Trevant (Anthony Hopkins), el exorcista mejor capacitado y menos ortodoxo para que le enseñe a expulsar al demonio de su rebaño. Pero algo sale mal, y el propio Trevant enfrenta su momento más oscuro con el único apoyo de un aprendiz que no tiene la fe suficiente para enfrentarse al mismísimo Baal.

Las actuaciones son básicas. Ni O´Donoghue ni Braga (Michael y Angelina) logran trasmitir emoción alguna, y eso que ven al demonio de frente. A Hopkins lo noté incluso un poco distraído, repitiendo las frases de Lancaster Merrin en "El Exorcista".
La trama es plana, no concede nada al espectador y un detalle que me chocó: es tremendamente católica y correcta. No hay espacio para el escepticismo ni el ateísmo. Incluso un niño que rechaza la fe católica es víctima de las maquinaciones del diablo, que si bien hay gente que lo acepta sin problema, a mi me chocó de sobremanera. (Se lo perdono a "El exorcista" por lo bien lograda y porque el Padre Karras se enfrenta con un problema de fe que no parece el arrebato de un niño enojado).

De todas las representaciones del Demonio que he visto en películas y series, la de ésta cinta debe ser la más absurda. Vamos, hablo de la pinche mula de ojos rojos.

Las similitudes con "El Exorcista" son demasiadas, que ni vale la pena mencionarlas. El "diablo" en sí no está bien representado. No hay grandes sustos, ni un giro inesperado de la historia, ni "shock" físico (como las torsiones de cuerpo en "El exorcismo de Emily Rose", por ejemplo). Es decir, el peso recae en la interpretación pura y llana de Hopkins, el cual, como comento, me parece inconexo, aunque nunca malo.

Espérense a que la pasen por Canal 5 un sábado. Con un poco de suerte la pondrán en la Trilogía (¿aún hay trilogía por Canal 5?) junto con las dos mencionadas anteriormente y aún así siento que no valdrá la pena.

Eso si, si su acompañante es de alguna generación entre los BackStreet Boys y Justin Bieber, posiblemente se sienta atemorizado y sorprendido por una película "que habla del Diablo". Pero uno que ya ha visto un poco más, poco tiene que ofrecerle ésta cinta.

No merece ni un Humbertcricio, endemoniado o no.

183.9 El impresionante trailer de "Dead Island".

Desarrollado por Techland, la próxima pesadilla zombie está ambientada en un lujoso resort, donde los héroes tendrán que escapar de hordas de muertos vivientes. El juego al parecer aún no tiene fecha de salida, pero con el puro trailer de lanzamiento puso sobre aviso a los jugadores. Una verdadera joya que encierra la tragedia de un apocalipsis zombie. Hasta la música me deprimió un poco, de lo bien utilizada que está:



No estoy seguro de querer comprarlo. Soy más de "Survival Horror" de acertijos como Silent Hill que de combate. Pero espero valga la pena la espera para verlo completo.

183.8 Esto es lo que pasa cuando las madres no toman ácido fólico.

El problema de la gente que crece educada con telenovelas y los programas tanto de Televisa y TVAzteca es que suele tener pensamientos estúpidos: los ricos son malos, los pobres buenos, los buenos son buenos y los malos son malos siempre y los buenos merecen ganar. Y luego está esto:





Entiendo la necesidad de querer cumplir los sueños, aunque a mi me parezcan estúpidos. Entiendo la admiración que alguien puede tener por los artistas, políticos y la familia real, aunque yo no la comparto.
Lo que no entiendo es el chantaje simplón tipo rabieta de niña chiquita: "si no haces lo que yo quiero no comeré y me moriré de hambre". Yo hacía eso, claro. Cuando tenía cuatro años. Y mis papás me daban un buen coscorrón para que se me quitara lo mamila.

En serio papás, está muy bien enseñarle a los hijos eso de perseguir sus sueños y de que "sean ellos mismos", pero también enséñenles a mantener la perspectiva de las cosas, que luego terminan haciendo huelga de hambre porque no los invitan a la boda de algún Príncipe.

Y futuras madres: el ácido fólico se toma desde antes del embarazo, para evitar cosas así.

183.7 Black Swan

Alerta de Spoilers: advertidos quedan.

Darren Aranofsky nos presenta una historia de ballet y esquizofrenia. Nina (Natalie Portman) es una bailarina esperando su gran oportunidad, en el borde mismo de su juventud. La oportunidad llega cuando obtiene el papel de la Reina Cisne para El Lago de los Cisnes, pero existe un problema: si bien Nina es perfecta para la frágil, delicada y temerosa interpretación del Cisne Blanco, "dejarse llevar" es casi imposible, lo que arruina su interpretación del Cisne Negro, la hermana gemela del Blanco. Esto empieza a afectar su psique, e inicia el lento descenso a la locura a través de un camino lleno de espejismos, automutilación y un desdoblamiento de la personalidad que nos lleva a pensar qué parte de Nina tiene el control y qué es lo que en realidad estamos viendo.

Nina es frágil, inocente y raya en lo patético. Su madre abusa psicológicamente de ella, en arranques enfermizos de sobreprotección y una actitud con tendencias bipolares. Su director de ballet la acosa sexualmente, dejando entrever que Nina pudo haber conseguido su papel gracias al dejarse abusar. Durante la película vemos como el abuso se entremezcla con la dirección, no dejando en claro si ésta intromisión forma parte del inusual entrenamiento o es en realidad un juego enfermizo en el que al parecer Thomas Leroy somete a sus "favoritas".

Lily (Mila Kunis) es una bailarina traída de San Francisco, quien poco a poco se acerca a Nina y provoca en ella la reacción definitiva para convertirse en el Cisne Negro. Lily es casi tan buena bailarina como Nina, y de hecho su versión del Cisne Negro es más convincente, por lo que de inmediato queda como suplente de Nina y dispara la paranoia en ésta. ¿Lily está tramando su caída?, ¿porqué ha tenido sueños tan extraños con ella?, ¿en realidad pasó lo de la discoteca?, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones?

Beth Macintyre (una Wynona Ryder escalofriante) es un elemento importante: la bailarina de ballet obligada a retirarse, antigua favorita de Leroy y deprimida por la pérdida de su modo de vida. Odia a Nina de inmediato, a la que considera culpable de su desgracia. Tanto pierde Beth, que supongo la pérdida de las piernas (bueno, no las pierde, pero sé que si se las partió en un accidente como para necesitar fijaciones externas le quedarán inservibles para bailar ballet de nuevo) y la mutilación del rostro es meramente simbólico, la pérdida de todo lo que ella representaba en el mundo del escenario: baile y belleza.

Los espejos son importantes objetos en la película: en muy pocas escenas no aparece alguno. De hecho, tengo una teoría acerca de éstos espejos y el desdoblamiento de la personalidad de Nina: durante toda la película, Nina viste de blanco, mientras la mayoría de sus compañeras visten de gris o negro, es el cisne que resalta. Pues bien, hay otros tres personajes que siempre aparecen vestidas de negro: Lily, la antagonista natural de Nina, Erica (la madre) y Beth, la antigua bailarina. Mi teoría es que son ellas tres parte de la esquizofrenia. Obviamente Beth representa un problema a ésta teoría, porque el resto de la gente interactúa con ella, pero denme el beneficio de la suspensión de la incredulidad. Verán, el Cisne Negro tiene tres opciones en determinado punto de la película: dejarlo todo y volverse una fracasada (como su madre), interpretar su destino como bailarina a la perfección entregándose por completo a Leroy sacrificándose ella misma para después ser desechada (como Beth), o dejarse ir y abrazar al Cisne Negro (como se supone Lily debe ser). Cada una de éstas tres personas está representada por espejos: los de la casa de Nina, los del camerino que comparte con Beth y los del estudio donde practican, que es donde ocurre la mayor interacción con Lily. Ellas tres son un mero reflejo de lo que Nina podría convertirse, tres Cisnes Negros en lugar de uno, todos indeseables para Nina como se puede vislumbrar al final de la cinta. Esta triada de personajes también parecen representar la sexualidad de Nina, entre la represión (la escena donde Nina trata de masturbarse y descubre a su madre dormida en el cuarto), la utilización ("my little princess") y la liberación total (la escena entre Lily y Nina).

La transformación pasajera de Nina en la interpretación final es sobrecogedora: en realidad se está convirtiendo en un Cisne Negro. El maquillaje es sorprendente. Cada vez que mira a la cámara se logra un efecto sorprendente. La implicación, horrible. Por un momento, al final, parece basada en algún cuento olvidado de Edgar Allan Poe.
Y al final, quedan las dudas: ¿en verdad mató a alguien?, ¿ella provocó lo que presenció en el hospital con Beth?, ¿porqué el odio hacia ella misma?

Las actuaciones son buenas a secas, con la excepción de Natalie Portman que es sorprendente. Lo que es sorprendente también es el trabajo físico realizado por Portman: la pérdida de peso, y aunque no actúa todas las escenas de baile, si hace algunas, lo suficiente como para haberse roto un costilla durante la filmación. Mila Kunis está bien, siempre es bueno verla en un papel serio. La escena "especial" que comparten deja intrigado al espectador. Barbara Hershey (Erica Sayers, la madre) me recordó en parte a las mejores actuaciones de Marcia Gay Harden, lo cual es un halago. A Wynona me hubiera gustado verla más. A Vincent Cassel (Thomas Leroy) m hubiera gustado verlo un poco menos.

El ritmo de la película decrece un poco a la mitad. Se siente que parte de la subtramas se quedaron de lado (su relación con las compañeras, el destino final de Beth, etc). El manejo de la cámara al principio me pareció un tanto desordenado y después no me percaté si me acostumbré al movimiento o de plano lo dejó de lado. Las secuencia de ballet si parecen un poco cortadas para la edición. La música cumple en buena medida.

Aunque la considero muy buena, no es imprescindible. Como thriller psicológico siento que le hizo falta algo, aunque aún no doy qué podría ser. No es una película de terror, aunque tiene sus momentos de tensión y (para los que odian las uñas arrancadas) incluso un poco de horror físico.
Vayan a verla con sus reservas, para no salir decepcionados. Admiren la técnica tanto de Natalie Portman como de Nina. Sufran un poquito con ella. Y no, no es una película "para niñas".

También vean Perfect Blue, la cual si es imprescidible.

Un Humbertcricio de plumas de cisne, con tutú incluído.

Les dejo el OST de la película, de regalo, por si la película no les gustó pero la música si. Por el enlace se le dan las gracias a @In_lack_ech.

183.6 Burlesque

O "Noches de encanto", como se llama en nuestro país.

La clásica historia de la chica ingenua de un pequeño pueblo de EU que intenta cumplir su sueño de ser artista en Los Angeles para encontrarse con el sórdido mundillo debajo de la fachada Hollywoodense, aunque en una versión bastante light y con tres agradables sorpresas: la chica es interpretada por Christina Aguilera (que aunque no la considero atractiva, admito su talento como cantante y la impresionante voz que tiene), la "hada madrina buena" es interpretada por Cher, quien también muestra su voz, y la "antagonista" es Kristen Bell.

Aunque Ali (Aguilera) sueña con llegar a ser una gran artista en Hollywood, se enamora de los actos presentados por Tess (Cher) y sus chicas en el Burlesque Lounge. Aunque de inmediato no la aceptan, con ayuda de su nuevo amigo Jack y mucha paciencia, decide trabajar como mesera en espera de su oportunidad, oportunidad que llega cuando se abren las audiciones y decide er aceptada en la compañía, quiera o no quiera Tess. Más allá, cuando Nikki trata de sabotear su acto, se le da la oportunidad de demostrar que sabe hacer algo más que bailar y sincronizar los labios con las letras de la canción, logrando un efecto inmediato en el público.

Al mismo tiempo, Tess tiene problemas financieros, y la continua presión de su ex-marido y el arquitecto que quiere convertirse en el dueño del Lounge, Marcus (interpretado por McSteamy) hacen que empiece a considerar su sueño acabado. Pero hay algo que el Lounge y sus amigos que la impulsan a seguir adelante hasta las últimas consecuencias.

Menciono que es bastante light la historia, ya que los lugares comunes de las "chicas de pueblo pequeño en ciudad grande" no se presentan: si bien Ali es cortejada por Marcus (a quien consideramos un patán, y aunque todo mundo se lo advierte a Ali, nunca vemos completa ´sta faceta), no estamos seguros si terminará cayendo en la trampa. Aquí, el hada madrina buena es en realidad excepcional, y la antagonista realmente no va más allá de un sólo intento para humillar a Ali, dejando la mayor parte del tiempo de la historia dividida en el espectáculo (bien montado) y la historia de amor entre Ali y su compañero de apartamento.

Es una buena opción, aunque ni el guión, ni la trama, ni la dirección son algo que no hayamos visto antes. A las chicas les encantará (supongo) el vestuario, las interpretaciones y (supongo que) la historia romántica. Chicos: los actos de burlesque los mantendrán entretenidos, créanme.

Algo que deben checar: la interpretación de Cher de "You haven´t see the last of me" fue grabada en vivo. Algo digno de escuchar.

Un Humbertcricio de corseteria.

183.5 The Green Hornet

Cuando el desobligado, irresponsable y estúpido Britt Reid toma el control del Daily Sentinel y la herencia familiar tras la muerte de su padre (James Reid, interpretado por Tom Wilkinson), debe enfrentar el hecho de que es un bueno para nada. Después de recontratar al joven Kato, y viendo las habilidades de éste (artista, mecánico, inventor, genio armamentista), decide lanzarse a la calle a cometer tonterías; pero, salvando la vida de unos transéuntes de una pandilla, toma la decisión de volverse un héroe, y utiliza el periódico del que es dueño para darse publicidad.

Tan ridícula como la trama, The Green Hornet no es tan mala como pensé que fuera a ser: tomando en cuenta que el guión fue co-escrito por Seth Rogen y que la película parece desencajar con el resto de la filmografía de Michael Gondry (Be Kind Rewind, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) pudo haber salido mucho peor.

Seth Green interpreta a Britt Reid/The Green Hornet, mientras el joven Jay Chou hace el papel de Kato, que perteneciera a Bruce Lee.
Al parecer decidió no tomarse tan en serio a la película de parte de nadie, lo que la hace más disfrutable, sin una trama complicada, escenas de acción demasiado cargadas o el inevitable enfrentamiento entre el héroe, su identidad secreta y el público, lo cual es de agradecerse.

Christoph Waltz (Hans Landa, en Bastardos sin Gloria) interpreta a Chudnofsky, el regente del mundo criminal en Los Angeles, con una actuación buena, aunque no sobresaliente. También actúa Cameron Diaz, como Lenore Case, la secretaria (criminóloga y periodista) de Reid, y que será el punto de conflicto entre éste y Kato.

Los efectos especiales son decentes, aunque estoy en desacuerdo con la utilización que les dieron a la hora de mostrarnos el talento de Kato en artes marciales. La "ralentización del tiempo", aunque se ve bien, parece indicar que Kato tienen algún tipo de superpoder, lo cual es innecesario. Creo que las habilidades de pelea, así, sin efectos, hubiera sido mejor.
De los autos (las Black Beauties) no hay queja, quitando el hecho de que ni los tanques del ejército están mejor equipados o son más resistentes.

Los diálogos y situaciones son meramente malas. Britt diciendo "shit" cada tres palabras, Chudnofsky tratando de aparentar ser más "cool" como jefe de la mafia y Lenore aceptando acoso sexual de parte de su jefe y su compañero de trabajo mientras realiza un "criminal profile" digno del FBI.

Una cosa que me encantó: el tributo a Bruce Lee, con el "golpe a una pulgada" que realiza Kato.

Siento que The Green Hornet es a las películas de "superhéroes" (o de vigilantes, más bien), lo que Team A (Brigada A: Los magníficos) es a las películas de acción: tan ridícula que es buena.
Es una buena opción, sin tener grandes momentos de comedia mantiene un buen ritmo, un par de gags están muy bien puestos y si uno no exige mucho, sale encantado.

Por cierto, también aparece Edward Furlong.

Un Humbertcricio verde, antibalas y con las cosas esas tipo Ben Hur a los lados.

183.4 ¿Juay el rito?

Ayer en la noche, durante el noticiero de Joaquín López Dóriga el comunicador entrevistó a Sir Anthony Hopkins, gran actor de películas y más bien recordado por su interpretación de Hannibal Lecter.

Como parte de mi actividades diarias, dedico un par de horas a jugar videojuegos, por lo que me perdí la entrevista, pero como tenía la computadora encendida, por medio de Twitter pude ver loas reacciones a la entrevista. Todo mundo comenzó a burlarse del dominio del inglés de López Dóriga. Como las burlas a Televisa son algo normal, no presté mayor atención. Hasta que ésta mañana me enteré que se está volviendo un meme parte de la entrevista. Dejo el video:





Si, el inglés demostrado es pobre, a mi parecer, para el presentador del noticiero más importante de la televisión mexicana. Anthony Hopkins da la impresión, incluso, de empezar a dudar de la calidad de la entrevista, y el traductor simultáneo falló estrepitosamente.

Pensado que ahí había terminado todo, me encuentro con éstos tweets:



Si, López Dóriga "aguantando vara", en sus propias palabras.

Pongo éstos tweets por algo que leí hace un rato: aceptar la responsabiliad, las burlas y tomárselo con humores el camino ideal para un "famoso" que utiliza Twitter, como sucedió con Arturo Pérez-Reverte.

Una anécdota más de nuestro sistema televisivo, sólo eso.

183.3 8 tipos de tweets que nunca (nunca, jamás) entenderé.

Una de las mejores cosas de Twitter es su libertad. Uno elige a quien seguir, quien lo sigue, a quien bloquear, cuántas listas hacer. Usar o no hashtags, participar o no en los trending topics (temas sobre los cuales una gran cantidad de usuarios está hablando en determinado momento). Uno puede escribir lo que sea, responderle a otros usuarios, no responder, hacer re-tweet a lo que considremos importante, ignorar el resto. Libertad absoluta. Claro, aunque la premisa de Twitter es usar Twitter como te dé en gana, no faltan los que consideren que debe haber cierta legislación: desde los que mantienen el purista estado de microblogging de forma exclusiva, hasta los que solicitan la eliminación de los hashtags y trending topics. Los que lo usan exclusivamente para obtener información y noticias sin apenas escribir algo, o los que lo usan de manera unilateral, escribiendo, sin seguir a nadie y sin responder. Hay de todo, vaya.

Considerando ésta libertad y falta de "leyes de uso", suelo toparme con algunas incongruencias que a la gente le encanta manifestar por medio de tweets. Son cosas que no me explico, sinceramente, y que se solucionan de un modo rápido y sencillo. A continuación, la lista. Si usted es usuario de Twitter, tal vez haya visto ejemplos similares.

Nota: Los siguientes tweets son ejemplos. No utilizo tweets en particular de nadie y las referencias son meramente de ejemplificación. No creo que Radiohead sea para pendejos y no es mi intención insultar a Don Fede o a Justin Bieber (en éstos casos).

1.- "¿Porqué #JustinBieber es TT?, a mi me caga #JustinBieber. Pinche #JustinBieber, no debe de estar en los TT. #JustinBieber #JB."

Quejarse de que determinado tema o hashtag es trending topic, usando el mismo hashtag, es estúpido. Entre más se escriba dicha frase o hashtag o palabra, seguirá apareciendo. Además, es posible que sus seguidores también se interesen en el tema. Felicidades: usted contribuye a lo que tanto odia.

Éste primer tweet es primo-hermano del siguiente:

2.- "¿Porqué el pendejo de @FedericoArreola tiene 53,253 seguidors? Don Fede es un pendejo. Por cierto, ¿ya vieron mi avatar #PimpMyFede?"

Pongo el ejemplo de PimpMyFede porque fue lo último que sucedió. PimpMyFede fue un trolleo masivo a Federico Arreola, principal columnista en el periódico en línea SDPNoticias, que consistía en tomar el avatar de él y modificarlo. "Don Fede" ya es un blanco de ley, además de mantener cierto perfil en Twitter.
Pues bien, cuando mucha gente empieza a meterse con alguien "famoso" en Twitter, lo más probable es que ése alguien obtenga más seguidores. "Que hablen mal, pero que hablen". Participar e impulsar algo como fue #PimpMyFede es garantía de que Federico Arreola va a conseguir incremente la gente que lo sigue.

3.- "Yo uso Twitter como me da la gana. Twitter es libre. Pero me cagan los pendejos n00b que hacen RT manual. Pendejos. Pero yo uso Twitter como yo quiero".

Creo que éste se explica solo.

4.- "¿Porqué Twitter me recomienda a seguir a Slim?, pinche Twitter ojete, yo no quiero seguir a Slim. Puto Slim, no quiero seguirlo"

En la web de Twitter aparecen algunas recomendaciones, dependiendo de la gente que es seguida por la gente que tu sigues y tus folllowers. Es una herramienta sencilla que te permite visualizar algunos perfiles que podrían serte de interés, o que comparten intereses con la gente que comparte intereses contigo. NO es obligatorio que sigas a nadie, te recuerdo.

5.- "Puto @telcel. Odio a Telcel. Pinche servicio de mierda y bien caro. #hashtagcontratelcel. ¿Iusacell/Unefon/Movistar?, eso es para nacos/pobres/pendejos".

Una cosa es solicitarle a tu compañía que mejore su servicio. Otra muy diferente quejarse del servicio y sufrirlo porque uno quiere. ¿No te agrada determinada compañia?, bueno, NADIE te está obligando a seguir adquiriendo sus servicios/productos. Si piensas que ninguna compañía vale la pena, felicidades, eres un visionario, ahora regrésate a tu cueva a pintar las paredes. Si no estás el acuerdo con el servicio puedes quejarte por medios tradicionales y DIRECTAMENTE con la empresa. Es sencillo, en serio. Otro debate de éste tipo que se vuelve bizantino son los usuarios de Mac vs el resto del mundo.

6.- "#nowlistening Android Paranoid - Radiohead / ¿Qué?, pinche iPod/servicio de música, a mi me caga Radiohead. Odio Radiohead. Radiohead es para pendejos".

¿Porqué tienes, entonces, canciones de Radiohead en tu iPod?, ¿porqué escuchas una lista de canciones que incluye a Radiohead? y la más importante: ¿Porqué nos tienes que decir a nosotros lo que estás escuchando?

7.- "Me cagan los tweet de ése pendejo. Ése pendejo sólo hace spam. Ése pendejo ya va a empezar a quejarse otra vez de los otros pendejos. Me caga ése pendejo".

Deja de seguir a ése pendejo. Es bien sencillo.

8.- "Unh eztudioh phatitoo0 dicee que looz tuither0s zomoz máz intelijentes ke loz fesbuukeros. A uuevo!"

Éste es un combo triple:

A.-Un estudio norteamericano revela que los usuarios de Twitter son más adinerados y cultos que los de Facebook. El estudio de inmediato explica que ésto podría interpretarse así por el uso de smartphones de parte de los NORTEAMERICANOS, así como las marcas comerciales que utilizan más éstas redes, pero los usuarios de Twitter EN MEXICO aventaron sus sombreros al aire porque alguien los llamó "cultos".

B.- Existe la dicotomía (y bastante extendida) de que si eres "tuitero" no pudes ser "feisbuquero". Es más, si utilizas Twitter, de inmediato tienes que abandonar todas las demás redes sociales. Uy, y espero no tenas Hi5 o metroflog, porque eres un pinche emo pendejo. En un post anterior digo que estoy en varias redes sociales. COMO PODRIA ESTARLO EL RESTO DE LA GENTE. Autoetiquetarse como "tuitero" o "facebookero" o "metrofloggero" como si fuera algo para estar orgulloso es mera ignorancia.

C.- Si eres tan coolto, no escribas con las patas.

Existen muchas otras actitudes, como el hecho de darle RT a cada mención que nos hacen, darle RT a todos lo que dice Paulina Rubio o usar Twitter exclusivamente como chat que también suelen ser molestas, pero todo se soluciona con el pequeño botón que dice "Unfollow". O mejor aún, el que dice "Block". Cada quien decide cómo quiere su timeline, qué temas le interesan y qué aguantar y qué no. Pero hay que mantener la congruencia, carajo.

183.2 Actualizaciones (de redes) sociales.

Ya que en el post anterior mencioné Twitter, creo que es hora de actualizarlos en las diferentes redes sociales y plataformas en las que participo.

Menciono desde el principio Facebook. No pongo enlace porque, siendo sincero, me la paso jugando, haciendo bromas y chistes internos con algunos amigos, posteando los regalos de los juegos donde participo y enlazando mi Tumblr, FourSquare y las notificaciones de trofeo del PlayStation; es decir, soy de esa clase de usuarios que nadie quiere. A veces enlazo mi blog y comparto algunos artículos o páginas que encuentro interesantes, pero por lo regular, soy más molesto que útil.

La que utilizo con más frecuencia, tanto vía web como por mi smartphone, es Twitter. Pueden seguirme como @HumbertCC. La que comenzara como plataforma de microbloggin, poco a poco ha ido evolucionando en la imponente red social que es hoy en día. Sumamente igualitaria, permite el roce con artistas, políticos, periodistas, deportistas y millones de personas de los ámbitos más variados. Lamentablemente mucha gente no se da cuenta del potencial, o decide utilizarlo para esparcir rumores sin fundamento, pero aún así Twitter es una referencia obligada para los usuarios de internet que permite la transmisión de información de igual a igual a una velocidad (y de forma) pasmosa. Vale la pena que lo intenten.

Hace algo de tiempo abrí una cuenta en Formspring, una red social que te responder preguntas que te realicen otros usuarios y a su vez tu puedes preguntarle a otros usuarios cualquier tipo de pregunta. Obviamente, existe la opción de rechazar preguntas incómodas, ridículas o demasiado personales. Hasta ahora no he contestado nada, pero me he entretenido bastante leyendo las preguntas y respuestas de algunos personajes que me he encontrado allí. Si tiene alguna duda, anímense.

Con la compra de mi BB, también decidí unirme a FourSquare, red social que aprovecha las ventajas (y esperemos que no haya desventajas) de la geolocalización. Haciendo "check-ins", te permite avisarle a tus amigos en qué lugar estás y qué estás haciendo, así como revisar tips y consejos de otros usuarios que hayan estado en el mismo lugar, así como dejar tus propias recomendaciones. He encontrado un par de buenos restaurantes usando FousSquare, además de que permite enlazarlo a la cuenta de Twitter o Facebook para interactuar un poco más. Sólo se necesita un smartphone y abrir la cuenta.

Por último, el hermano pequeño de mi blog, mi Tumblr. Aunque realmente es un blog, me agrada que Tumblr se ha mantenido como algo minimalista, donde uno sube una imagen, comparte un link, una frase o una canción y pone algún comentario. El manejo de los temas es sencillo y uno sólo debe preocuparse por el contenido. Otra característica es que no permite comentarios por default, aunque éstos pueden activarse con servicios añadidos.

Así que ya saben. Dentro de mi vida en internet (o falta de vida), pueden encontrarme en cualquiera de ésos lugares o por aquí, el viejo y amigable blog. Decídanse a abrir una cuenta en cualquier red social, es una experiencia que vale mucho la pena, sobre todo en aquellas con más interacción. Sólo recuerden en tener cuidado con la información que suben, ya que una vez en internet, ahí se queda por siempre.

183.1 De nuevo en mi blog.

Otros 28 días han pasado. Ahora fueron varias guardias nocturnas (poco más de tres semanas) y ando desfasado, cansado, desorientado y maltrecho, pero feliz.

Poco a poco me voy adaptando más a la rutina a bordo, me pongo a leer, a estudiar un poco y a seguir con los documentos que piden abordo para la labor del médico del barco.

El único problema es con un miembro de la tripulación al que en Twitter (para los que siguen mis tweets, ja) bauticé con el nombre de Zoidberg. Colega de profesión, parece que no da una. Lamentablemente, hay que soportar lo malo junto con lo bueno y tratar de disfrutar al máximo el trabajo, que es de donde sale la nobleza del hombre.

Así que estoy de regreso, ya empecé desde ayer con algunas recomendaciones de cómics, y espero poder postear más seguido.

Saludos, amigos, y que en éste Día de Darwin encuentren a alguien a quien seleccionar (naturalmente) para preservar la raza.

183 Flinch.



Continuando con la tradición de "Tales from the Crypt" y demás antologías de los años sesenta, setenta y ochenta en lo que a horror se refiere, el sello editorial Vertigo le encargó a varios artistas que escribieran y dibujaran pequeños relatos de horror para ser publicados en una antología. El resultado es la excelente Flinch, dondo cada numero reúne tres o cuatro historias cortas de terror. Aunque hay referencias a historias clásicas, los artistas involucrados se tomaron la libertad necesaria para entregar historias muy originales, inverosímiles, que tanto recuerdan a las antologías literarias de terror y ciencia ficción de los años setenta y ochenta. Un placer a través de los 16 números que duró la serie de 1999 a 2001.

Entre los artistas involucrados nos encontramos con varias agradables sorpresas: Brian Azzarelo, Jim Lee, Bill Sienkiewicz, Frank Quitely, Thom Metzger entre otros.
Dos sorpresas dentro de las sorpresas, para mi, fueron: El relato de Garth Ennis de lo que sucedió en el Titanic y el relato "Red Romance", dibujado por Bruce Timm (cuando vean los dibujos sabrán quién es). Éste último relato, por cierto, escrito por Landsdale, ganó un Bram Stoker.

Dejo los links para que descarguen los 16 números. Como advertencia: los números están en inglés. Cuando leí los primeros en español sentí que algo faltaba o no cuadraba. Luego los leí en inglés y me di cuenta que es sumamente difícil traducir estos relatos, ya que, si bien no incluyen juegos de palabras, la construcción de las frases cuenta mucho para agregarle sabor al relato, como se darán cuenta en uno de mis favoritos, "The Lotus Shoes", que describe con un lenguaje hermoso la tortura a la que eran sometidas las niñas chinas para el "remodelado del pie".

Disfruten éstos relatos. Antologías de terror que guarden un sabor tan clásico y refrescante al mismo tiempo son difíciles de encontrar.





PD. Gracias a Pipe9909, les dejo la entrada de La Leyenda de Star Wars donde podrán descargar los números traducidos, por si no les gusta o no los quieren leer en inglés. Aquí.