179.8 The Other Life (4) 15 días más...

Como habrán notado, me conecto por las noches y madrugadas. Estas dos últimas semanas he estado haciendo guardias en cubierta, vigilando entradas y salidas de material y/o personas.
Mi "tiempo normal" de trabajo, 28 días, han finalizado. Pero me llamaron a mediodía para decirme que hacía falta un médico en otro barco. Por 15 días, en lo que finaliza contrato, creo. 15 días más. Pero también es la mitad de lo que gano al mes. Descansaría 15 días, bajando y me reincorporaría a mi guardia de 28 otra vez, si no ocurre nada más.

Si, por mucho que me gustaría estar en casa para mi cumpleaños y el cumpleaños de mi novia (nuestro tercer aniversario lo pasamos medio chateando por Facebook, estando yo por acá y ella por allá), pues el trabajo es trabajo, y me considero afortunado de tener un buen trabajo.

Ni modo. A darle, que los cómics no se pagan solos.

El problema será conectarme. Ignoro si en el otro barco hay internet, y si lo hay, si me permitirán conectarme. Por si no me ven, o ven que no posteo, ya saben qué pasó.

Adios, Namaste y Buena Suerte.

179.7 El día que Superman (casi) hizo una porno

Esto lo leí en Cracked, pero tal como lo explican, y después de leer ambos números donde se encuentra la historia, tengo que decir que no es lo que uno espera. Casi.


¿Conocen a Big Barda? Mujerón, morena, muy bien proporcionada (del estilo de Lucy Lawless, por decir algo), mal caracter, criada en Apókolips como parte de la guardia de Darkseid y casada con Mister Miracle?


¿No?, tal vez la recuerden mejor con su indumentaria tradicional, con todo y casco ridículo que debe ser la moda en Apókolips.


Bien, ubicada. En los números 592 y 593 de Action Comics sucede una historia muy extraña, donde Barda, Superman y el pequeño Sleez, un extraterrestre venido de Apókolips con gustos un tanto peculiares.
Durante el número 592, Barda es capturada por Sleez. Ahora, ¿qué hace un extraterrestre lujurioso (bah, nosotros también lo haríamos, supongo) cuando tiene a Barda bajo su control mental?


Si, vestirla de forma aún más exótica y hacerla bailar para nosotros. Aquí viene algo raro, aunque en el cómic no lo dice explícitamente, hay un parlamento que se me hace un tanto peculiar:


"No...por favor...no otra vez"

Bueno, se podría decir que es por la bailada, ¿no? Digo, es 1987, un cómic de Superman y son otros tiempos. Continúo. Llega Superman al rescate, y discutiendo si se mata o no a Sleez, éste domina mentalmente a ambos. Quiero recalcar que durante todo éste tiempo, no aparece ninguna cámara de video grabando nada.

En el número 593 aparece Mister Miracle, llegando a su casa donde según él, lo espera Barda. Pero se encuentra a Darkseid, sentado tranquilamente, bebiendo vino y con una cinta de video en la mano. Como excelente villano, le entrega el video a Mister Miracle y...bueno, vean la cara de Scott Free:



Para terminar de humillar a Scott, le dice que compró el video en una tienda especializada en rarezas, en Metrópolis. No podemos más que imaginar de qué trata el video, aunque lo que sigue nos da una pequeña idea. No contento con la calidad del video que grabó, Sleez se encuentra con un productor de "películas independiente" de muy bajo presupuesto. Le dice que quiere filmar y que tiene a dos actores. ¿La locación?...ejem...



Antes de que pase algo más, llega Mister Miracle, rescata a ambos, Sleez trata de huir, Superman lo persigue y antes de caer en manos del Superhombre, Sleez termina con su vida.
Bien, parecería que el daño fue mínimo, y por mínimo me refiere a las sugerencias de que por lo menos Barda fue utilizada como sex toy por Sleez mientras grababa, y llevando la imaginación un poco más allá, fue filmada teniendo relaciones con Superman.

Al final, esta viñeta le agrega más a ésta teoría:



Lo que Superman iba a decir no creo que fuera "...besar", ya que Scott Free los vio durante el rescate.

Historia extraña que, por lo menos, se presta a mucha malainterpretación. Ah, mente cochambrosa la mía...y la de ustedes.

179. 6 Top 5 a las 5: Maestros y mentores.

Ahora toca el turno de hablar de aquellos que iluminan con camino de nuestros héroes y personajes con su sabiduría, sus métodos de enseñanza y su experiencia. O también de Happosai y Rochi.

Esperando, como siempre, que sea de su agrado, les presento mi Top 5 de Maestros y Mentores.


5.- Aristóteles: Obviaré el hecho de que fue pupilo de Platón, quien a su vez fue alumno de Sócrates. Aristóteles revolucionó la rama del conocimiento que tocó y sus tratados fueron referencia obligada por mucho tiempo. Actualmente se han ido desacreditando muchas de sus teorías y tributos, pero esto no le resta mérito.
Como maestro tuvo bajo su tutela a nada menos que Alejandro de Macedonia, el mismo Alejandro que se designaría Magno y que conquistaría un territorio que podría haber abarcado dos Imperios Romanos. Algo le ha de haber enseñado su maestro.


4.-Darth Bane: De todos los Señores del Sith, desde Freedon Nadd y anteriores a Darth Sidious y posteriores, la Orden Sith le debe mucho a Darth Bane. Pupilo de Lord Qordis, Bane fue un Sith poderoso, a pesar de no haber terminado su entrenamiento. Poniendo fin a las rencillas que dividían a los Sith en una guerra civil, Darth Bane unificó la Orden, y creó la Regla del Dos: Sólo podía haber un Maestro y un Aprendiz al mismo tiempo. Sin Darth Bane, los Sith se hubieran extinguido. Más allá de otros grandes maestros de la Fuerza, como Obi-Wan o Yoda, hay que otorgarle su merecido lugar al Sith con mayor miras al futuro.


3.- Perry Cox: Tres años antes de estrenarse House MD ya existía un médico grosero, sarcástico, enojón y que volvía loco a sus compañeros y ex-esposa. Dr. Cox muy a su pesar se volvió mentor de JD, quien en su búsqueda de aceptación ve a Perry primero como un maestro, y posteriormente, al darse cuenta que no es un mentor lo que busca, un compañero. Aunque Cox no está de acuerdo con esto. Nunca lo estará. No. Jamás. Gracias a él se fundó un grupo en internet llamado "I Hate Cox", pero a decir de Elliot sólo participaban 2 residentes y mil lesbianas. Por ser uno de mis tratantes favoritos, el Dr. Cox está en el tercer lugar de mi Top.


2.- Sinestro/Kilowog: Admitámoslo, Hal Jordan nunca hubiera sido un gran Green Lantern de no ser por la constante presión que ejercían sobre él Sinestro de Korugar y Kilowog de Bolovax Vik. No me refiero a lo que sucedió después, cuando Jordan mata a ambos, o el dilema moral que representa enfrentarse a Sinestro y dudar de sus intenciones. Me refiero a los primeros años, cuando Kilowog entrenaba a los reclutas y Sinestro era considerado el mejor Lantern de todo el universo. Hal Jordan no pudo tener mejores maestros.


1.-Rupert Giles: El Vigilante de Buffy es chapado a la antigua, estricto, odioso y tan terco como su discípula, aunque poco a poco lo vamos conociendo y su postura no resulta tan rígida cuando se trata de proteger, defender y salvar a Buffy. Esto último se debe a que toma el rol de padre de Buffy, guiándola en el camino de la Cazadora, lo que provocó más de un desacuerdo y salida tanto de Buffy como de Giles de su sociedad. Al fina, Giles también debe volverse peleador, conocedor de la magia negra, es uno de los encargados de derrotar a Willow cuando pierde control de sus poderes, ni qué decir de su actuación en cada uno de los apocalipsis que cundieron en Sunnydale.
Por ser la combinación de Obi-Wan con Abraham Van Helsing, Giles queda en primer lugar de mi Top.

Más adelante, cuando pueda volver a conectarme, actualizaré los links hacia otros Tops.

Actualización: El Top 5 de Wittenbergman.

179.5 ¡Feliz...ummm...tercer año, blog!

Si mis calculos no fallan. Hoy mi blog cumple tres años de vida.
Tres buenos años, sin duda. Espero poder seguir adelante con este proyecto y seguirlo viendo crecer.

Gracias a todos.

179.4 Sobre las leyendas urbanas.

Escribo esto antes de que el tema envejezca aún más.

Hace un mes me encontré con una leyenda urbana sobre cierta página web maldita. Me pareció interesante e hice un post sobre ella. A los dos días me topé con otra, que apenas estaba empezando y también hice un post sobre ella (por "hacer" me refiero a que copié y pegué lo que otros habían escrito, pero ustedes me entienden). Ya encarrerados, le mencioné a unos amigos por FB sobre las leyendas, y el buen Pepe Flores, en un artículo para ALT1040 pidió sugerencias para una compilación de leyendas urbanas sobre videojuegos y sitios web. El cuál incluso fue cuasi-plagiado por El Universal, en su sección De 10.

En los comentarios diversos, por Twitter, Facebook, ALT1040 y De 10 no cesan de insistir aquellos que están seguros que tal leyenda o aquella otra es falsa, que se pueden hacer con un programa de computadora, que es edición de video, que la página maldita ya expiró o que el autor de la leyenda de Majora´s Mask desmintió todo.

Si, tienen razón.

Pero voy un poco más allá. Todas las leyendas urbanas son falsas. Claro, existen sus tristes excepciones (los cadáveres en los colchones no son tan raros, y si han existido tipos que se han cortado la cabeza a sí mismos tratando de probar algún punto estúpido), pero, repito, TODAS las leyendas urbanas son falsas.

Es un tema que fascina, francamente. Para algunos, es la confirmación de la vida "mas allá", para otros representan miedos básicos de la cultura y para otros, incluyéndome, son excelentes historias que contar en fiestas o fogatas o incluso escribir un post sobre ellas. Punto.

No creo que existan una versión negra de Pokémon. No creo que existan Bloody Mary o que haya un asesino con un hacha en el asiento trasero de mi coche. No creo que los Pitufos rojos vayan a pellizcarme por la noche o que existan las canciones que si las oyes te suicidas. Lo que si creo es que hay excelentes historias basadas en ésos enunciados, bien elaboradas, imaginativas, aterrorizantes, que me hacen sugestionarme por ratos, que hacen que mi piel se ponga de gallina y no me dejen dormir de noche. Lo mismo me ha pasado con alguna película de terror, relato de Edgar Allan Poe o Stephen King (a pesar de los años hay historias de ellos que me dejan pensando), serie de TV u historias que me han contado. Es lo maravilloso de las leyendas urbanas, no que sean realidad o no, sino el cómo contarlas puede hacernos querer creer en ellas.
Por eso levanto mi copa en nombre de Jadusable/Ben, y cómo dijera Pablo Alva (creo que fue él, ya me corregiran si me equivoco): "No sé que vende Jadusable/Ben, pero quiero mil".

179.3 El Infierno

Otra película que vi por no tener nada que hacer, y caray, no sé cómo escribir esto.
Quería desde el inicio que no me gustara, y casi lo logra, pero tiene algo que me hace inclinar la balanza a su favor, sin poder identificar qué es. Aún así, no me encantó, ni pienso defenderla.

Para empezar, y desde el actor y director, presentimos que recibirá el mismo tratamiento que "La Ley de Herodes": el tipo nuevo, ingenuo, que trata de hacer todo bien y por la vía legal y que poco a poco se mete a un mundo que al principio odia, que luego le gusta y que más temprano que tarde se le revienta en la cara y le muestra toda la crudeza del estilo de vida que adoptó.

En "El Infierno", el Beni (si, Damián Alcázar) es el tipo que regresa de mojado de los UE, a quien todo mundo reconoce como hermano del "Diablo", un famoso narcotraficante y forajido recién fallecido. Investigando la muerte de su hermano, el Beni se encuentra con la ex-esposa de éste y por querer ayudarla termina aceptando la invitación de su amigo El Cochiloco de trabajar para el Narco local. El dinero llueve, luego las balas lluven y luego las lágrimas llueven. Y cuando quiere salirse, no sorpresas ahí, no puede.

La película va un poco más allá en su crítica al Narco, lo cual me parece uno de los grandes puntos a favor: menciona la política de Felipe Calderón de la guerra al narcotráfico (no hay de otra, hasta su foto aparece por ahí), critica la infiltración del crimen en todas las esferas de poder, critica la "cultura del narco" que atrae a las mentes impresionables y critica las celebraciones del Bicentenario en medio de una de las peores crisis "morales" (no encuentro otra forma de decirlo, perdón, debe ser la hora) del País, y todo eso sin hacer apología del narcotráfico ni su estilo de vida.

De ahí en fuera es la película que se espera con mentadas de madre, chistes que incluyen mentadas de madre, desnudos parciales de Elizabeth Cervantes, que al Beni no lo bajen de pendejo y otras muletillas de éste tipo de películas.

Punto a mencionar: la música está muy bien utilizada. Ahora le encuentro más sentido a los corridos y narco-corridos que pululan por ahí.

Un Humbertcricio indefinido. No estoy seguro de recomendarla o no recomendarla. Supongo dependerá de su tolerancia a las películas mexicanas de Luis Estrada.

179.2 The Expendables

La película lleva en el título una "S" de más. Pues es eso, prescindible.

Tienes en una película a Rambo, al Transportador, a Romeo de "Romeo must die", y a dos camaradas rusos de primer nivel como Ivan Drago e Ivan Vanko, vaya, tienes hasta al papá de Chris Rock como parte de un grupo de mercenarios bad-asses dispuestos a morir a patadas para enfrentarse a Eric Roberts, "Stone Cold" Steve Austin y a todo un país sudamericano genérico para derrocar a un dictador y en vez de hacer una película que desborde testosterona hasta la última fila del cine donde tiras golpes y balas por igual, que Jet Li se luzca con sus mejores ataques, Jason Statham y Sylvester Stallone cosan a cuchilladas a cuanto tipo se le ponga enfrente, haya explosiones sin sentido, helicópteros, aviones, combas atómicas, ninjas, nazis en velociraptors y chicas en bikini haces un bodrio como The Expendables no tiene perdón.

Me siento incapaz de decir en qué no falla la película: las actuaciones no son las peores de cada uno de ellos, pero distan mucho de ser las mejores, la trama no está mal, pero no supieron manejarla del todo, los personajes son planos, las situaciones forzadas, los villanos olvidables, el interés amoroso innecesario, la acción es genérica y ni las chicas estaban tan bien.

Dentro de ésta "derribo de una dictadura sudamericana" sólo existe un giro, y resulta ser tan cliché como el resto de la película. El resto es lo mismo: el dictador genérico, los soldados que se dejan matar por él, la malvada mano gringa detrás de la dictadura y el castillo-fortaleza donde vive el dictador. Llega el grupo de héroes y lo hace volar. Y fin.

Dolph Lundgren y Mickey Rourke hasta salían sobrando, al igual que las "apariciones" de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Es decir, desde mi punto de vista debería haber sido la Ultimate Movie Action, y quedó como una de las tantas películas de acción genéricas en las que han participado sus protagonistas por separado. No la vean. Al igual que yo, véanla si alguien más la descargó y se las dejó en la computadora del trabaja y no tiene nada más que hacer más que vegetar por las siguientes dos horas y media.

Un Humbertcricio Desechable.

179.1 Top 5 a las 5 - Enfermedades de ficción

Nuevamente participo en el Top 5 con William Saints, ahora con el tema propuesto por @todoestademoda.

El tema es algo en lo que nunca me había puesto a pensar, a pesar de ser...ustedes saben, médico y de tener gusto por cómics, libros y películas. Al principio pensé que me costaría un poco de trabajo pensar en cinco enfermedades para recordar, ya que la gran mayoría son repeticiones del "virus de la gripa que vuelve a los humanos en cadáveres" o "virus misterioso que vuelve los cadáveres en zombies". Incluso, con algo de trampa, hago mención de ésos mismos virus, tratando de explicar el porqué los incluyo. Tres opciones son virus (considerando el efecto que tuvieron), los dos mencionados anteriormente y un clásico de los cómics. Dos opciones son un poco más honestas, tratándose de enfermedades que recuerdo por su importancia dentro de la historia que se contaba. La quinta es una salida por la tangente que sé sabrán perdonarme.



5.- Legacy Virus: El asesino de mutantes (y humanos) más mortal de Marvel. Durante el epílogo de X-cutioner´s Song, el virus es liberado por un ayudante de Mr. Sinister, creyendo vacío el contenedor que Stryfe le había entregado con supuestas muestras del DNA Summers.
El virus era idea original de Apocalypse, quien lo estaba diseñando con el propósito de erradicar a los seres humanos en el planeta. Muerto éste Apocalypse (ésas confusas líneas temporales del futuro de los X-men), Stryfe se hace del virus y lo modifica para afectar mutantes. Posteriormente, entre mutaciones y nuevas alteraciones, el virus afecta humanos, y después a humanos y mutantes por igual.
Su importancia radica no sólo en la enfermedad (cómo suele suceder) si no en los momentos a los que dio pie: la muerte de Illyana Rasputin y la salida de Colossus de los X-men para unirse a los Magneto´s Acolytes, la muerte de Mastermind y Pyro, la muerte indirecta de Moira MacTaggert, la posterior muerte de Colossus. Vaya, hasta en el enfrentamiento con los Skrulls durante la Secret Invasion el Legacy Virus tiene su aparición.



4.- Virus "Zombie" - El T-Virus, y su variante, el G-Virus: Algo tramposo poner un "virus que vuelve a los seres vivos en zombies", lo admito. Pero para muchos, incluyéndome, Resident Evil inició el boom de los zombies. Ya antes Romero y muchos otros habían tratado el tema, y también habían hecho referencia de un virus como causante pero en RE toman otro nivel, creando una buena serie de videojuegos. En RE los virus son desarrollados por la Umbrella Corporation a partir del virus del ébola y con la finalidad de obtener la cura del cáncer. Obviamente, todo sale mal, el virus es liberado en Raccon City y nosotros obtuvimos horas y horas de juego amenizado por zombies, Tyrants y Nemesis. Hell (on Earth) yeah!



3.- Virus "de la gripe" - Captain Trips: El virus de la gripe que ocasionó que Nueva York se volviera una ciudad fantasma. Con un índice de mostalidad de 99.4%, el virus conocido como "supergripe", "Tube neck" o "Captain Trips" es creación de Stephen King para su novela "The Stand", novela que presenta también al sinistro Randall Flagg y a uno de mis sociópatas/pirómanos favoritos Trashcan ("Mi vida por ti"). Creado como el "Project Blue" del Gobierno de los Estados Unidos, el virus es liberado por accidente en California y esparcido por Texas. Los EU desaparecen como país para volverse un territorio disputado por dos bandos: aquellos que sueñan con Madre Abigail y aquellos que lo hacen con el Hombre Oscuro. Una novela de más de mil páginas está servida.



2.- El Síndrome de Merlín - Enfermedad de la cual la literatura da tres ejemplos: Merlín, en la novela de T.H. White "The Once and Future King" (aunque aquí no es una enfermedad), Rachel Weintraub en Hyperion, de Dan Simmons (donde es nombrada como tal, por referencia a la anterior) y Benjamin Button. El efecto de ésta enfermedad, como habrán adivinado, es que la persona empieza a envejecer hacia atrás, es decir, a volverse más joven hasta morir siendo un feto o menos.



1.- La salida por la tangente - Aliens - Si, lo sé, truco barato y embauco al utilizar a éstos extraterrestres así, pero hasta donde se las parasitosis son enfermedades. Dentro el complejo ciclo de vida de éstos seres, en su tercer estadio son inoculados dentro del huésped por los infames facehuggers. En ése momento, con el embrión desarrollándose dentro del huésped, son parásitos. Y todos sabemos cómo salen del cuerpo. Más dañinos no pueden ser.

Mención honorífica: Sólo porque no es una enfermedad, sino el patógeno en sí, doy una MH a Despotellis, Sinestro Corp del sector 119, virus que ocasionó la muerte del 85% de su sector y de la madre de Kyle Rayner.



Bien, termina mi Top 5, esperando sea de su agrado.

---------------------------------------------------------------
Update: los excelentísimos y épicos Top 5 de William Saints y wittenbergman. ¡Vayan!

179 Diez del diez del diez, o sea, tres.

Tres años. Siento mucho no poder estar ahí. Pero sabes que no estoy por una buena razón.


Regresaré pronto a donde pertenezco. A ti.

Te extraño mucho.

Te amo más.

Zab.

178.7 The other life (3) Domingo de parrillada

Esto es un post programado.

Mientras ustedes leen esto yo estoy parado en la cubierta del barco, meciéndome en las suaves (espero) olas, con un plato de plástico en la mano, esperando la primera tanda de carne recién asada que salga de la parrilla. Habrá una mesa llena de acompañamientos (tal vez puré de papa, siempre guacamole, pico de gallo, espagueti). Las tortillas están en bolsa de plástico, esperando a que cada quien tome un montoncito y las lance a las brasas, para que se calienten como deben.

Comparto la cubierta con hombres y mujeres de honor. Trabajadores que disfrutan del día más tranquilo de la semana, si es que eso existe.

La carne chisporrotea, puedo olerlo. Por un lado hay costilla, por otro t-bones y rib-eyes. Más allá están los pollos, esperando su justa rostizada. En los termos anaranjados hay agua de sabor. Cais siempre ponen de mango, tamarindo y limón para los domingos. Lo que no saben es que tengo esperando una coca bien fría, de lata, solo para mí.

Terminaré de comer, con los dedos llenos de grasa y el estómago repleto. Tiraré los restos orgánicos al mar, como dicta el protocolo de salud ambiental, antes de que empiecen, y observaré como los pocos restos son devorados por los peces que disfrutan también de la parrillada.

Los domingos son buenos a bordo.