173.2 Día del Orgullo Friki / Día de la Toalla

Hoy, hace 33 años, se estrenó Star Wars: A New Hope, también conocida como Episodio IV o "la primera de las viejitas".


En 2006, un grupo de ñoños españoles idearon celebrar un día para para conmemorar el...este...orgullo, de ser friki. Originalmente la palabra tenía una connotación negativa. Era despectiva, con la misma finalidad que la palabra nerd u otaku. Sin embargo, poco a poco el sentido original se ha ido perdiendo, y ahora la palabra forma parte del léxico común para designar a una persona a la que le guste o sea fanática de algún tema como los cómics, la tecnología, los animes, etc.

Así, pues, el mismo día del estreno de Star Wars se conmemora esta fecha. Un poco tomada de pelo, un poco en serio, es una bonita ocasión para dejar salir al friki que todos llevamos dentro. En mi opinión, mucho de esto se le debe a los bullies: sin su eterno abuso hacia los pálidos y débiles frikis, la sociedad los habría aceptado antes, y no durante ésta época de avances tecnológicos e informática. Gracias a esos bullies, ahora sirvientes y empleados de algún friki.

Por otro lado, los fans de la comedia y la ciencia ficción celebran también éste día, pero por el motivo de ser el Día de la Toalla. Día homenaje a Douglas N. Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico. Se denomina Día de la Toalla porque cada viajero intergaláctico debe llevar la suya.

Así que...¡Felicidades, Frikis Orgullosos y Viajeros Intergalácticos!, al fin alguien los toma en cuenta. Y a celebrar.



[Nota mental: Gandalf no debe ir detrás de uno; menos si ése uno sostiene una taza de Batman ;)]

0 Response to "173.2 Día del Orgullo Friki / Día de la Toalla"