Séptima entrada: De los viajes en el tiempo

"Blackbird singing in the death of night, take these broken wings and learn to fly...
all your life, you we´re only waiting for this moment to arise...
Blackbird singing in the death of night, take these sunken eyes and learn to see
all your life, you we´re only waiting for this moment to be free.
Blackbird fly, blackbird fly, into the light of a dark black night"
The Beatles - Blackbird

Una de mis películas favoritas es "Back to the Future", esa increíble historia de ciencia ficción donde Marty McFly tiene que ayudar a sus padres a enamorarse. Incluyendo a Doc Brown y a Biff Tanner.
Pero la verdadera estrella de la película es el DeLorean. ¡Vaya auto!, con un condensador de flujo que funciona a base de uranio (en la segunda película utiliza basura) y un contador de tiempo que te dice donde has estado, donde estarás y a donde irás. Y después lo hicieron volar.
Yo siempre he querido un DeLorean que haga eso. Me gustaría viajar en el tiempo y tratar de comprender en perspectiva el mundo donde viví. Volvería a vivir el terremoto del ochenta y cinco para llenarme con las historias de heroismo y tristeza en la ciudad de México. Regresaría a la caída del Muro. Escucharía el mítico concierto sobre el tejado del Cuarteto de Liverpool. Contemplaría con mis propios ojos la Noche de Tlatelolco. Aclararía de una vez por todas el carácter mítico / legendario de Jesús. Observaría cada hecho importante. Y muchos de los que no importan para nada, sólo para saber como influenciaron en nuestro mundo presente.
Después, al ser un experto en historia, viajaría al futuro. Y sí, me haría millonario con los resultados de los deportes de aquí al año 2055. Sabría como acaba la Humanidad y si algún día podremos vencer al espacio y al tiempo. Sabría si los grandes profetas de todos los tiempos acertaron o eran charlatanes. Conocería a los seres humanos del futuro y aprendería de ellos la tecnología para salvar al planeta. Descubriría que se siente platicar con androides tan perfectos que podrían confundirse con humanos. Vería que tan grande crecería mi familia.
Pero más importante, viajaría al último día de mi vida, y me diría de frente a frente: has tenido una buena vida, descansa.
Después viajaría a aquel 26 de Octubre de 1983, y me diría, aunque no me entendiera: tendrás una buena vida, disfrútala.

Luego pienso, y me encanta hacerlo, que no es necesario un DeLorean para hacerlo. (Nota: según la película, el primer viaje en el tiempo ocurrió un 26 de Octubre, pero de 1985)

Sólo debo decirme: tienes una buena vida, gente que la comparte y amas. Y sobre todo, tienes a alguien que te ama a ti. El resto es historia.

1 Response to "Séptima entrada: De los viajes en el tiempo"

  1. MAURICIO...aunque yo en tu vida talvez ni un recuerdo sere para ti quiero que sepas que tu en la mia eres una pieza clave para mi formacion y para lo que soy ahora....gracias amigo...nunca podre agradecerte que estuviste ahi para mi...y aunque talvez vivas y logres tus suenos quiero que sepas que en un fragmento de mi vida eres eterno...y al menos en mi vida viviras hasta el dia de mi muerte,en mis recuerdos y en mi corazon...te quiero MAU