165.2 La última del año

Una más, de tantas que he escrito y muchísimas que no he escrito, del Servicio Social. La última del año, lo prometo.

Resulta que el martes, durante la Reunión Zonal, el Jefe nos salió con un "este jueves se trabaja hasta medio día, como el jueves pasado. Se toman el viernes (1 de enero), se toman el sábado (2 de enero), descansan el domingo (3 de enero) y el lunes se presentan a las 8:00 am en sus UMRs. Todos de acuerdo, ya que salir a medio día es preferible a no salir, ya que como Pasantes, supuestamente no tenemos derecho a más días libres que nuestras vacaciones.

El pretexto para tenernos encerrados era la repartición de vacuna contra la influenza (la estacional, no se emocionen) y pues teníamos que estar en las unidades para recibirla. Ahí estuvimos. A Zapotal Hill llegaron como a las 5 pm, y la medicina la recibió mi enfermera. Al momento de que mi enfermera se iba, por radio comunicaron que el Jefe se iba a presentar en una localidad cercana a la mía y en la mía. Si, se iba a presentar el jueves a las 8:00 para "enseñarnos a usar el autoclave".

Como nota al margen, debo señalar que el autoclave tiene 2 meses en la unidad. ¿Porqué esperarse hasta el último día para ir a enseñarnos cómo se usa? Misterios del Servicio Social.

Pues bien, el jueves (el día que teníamos autorizado salir a las 12:00) estuvimos listos desde las 7 am, es decir, una hora antes de lo que suele abrir la clínica. A las 8, adivinen. Ni las luces del Jefe, ni su voz por el radio. Dieron las 9, las 10 y nada. A las 10:30 volvieron a hablar por radio que el Jefe se estaba trasladando para llegar a las dos unidades sentenciadas. A las 11 y algo llegó a la OTRA unidad. Es decir, a menos de una hora de salir. Dieron las 12 y nada, ni voz por radio ni nada. En ése momento, como habían personas que me habían invitado a comer, salí para no quedar mal, aunque ya podía haberme ido a mi casa desde entonces. A las 1:15 hablaron por radio, el Jefe, que en diez minutos llegaba a mi unidad.

Dieron las 2 pm y no llegó. Es decir, salí DOS HORAS más tarde porque el Jefe no tuvo la amabilidad de llegar puntual a la hora que él mismo había establecido. Pero claro, como soy Pasante, puedo esperarlo fuera de horario todo el tiempo que quiera, ¿no?, y en Víspera de Año Nuevo, donde está de la fregada viajar en carretera en autobuses de segunda porque siempre van llenos y el tráfico está horrible.

Ya no me importó si llegó o no o si me toca castigo o regañiza por no haber estado.

Feliz Año Nuevo, compañeros. Y recuerden: antes de la palabra "pasante", va la palabra "Médico".

165.1 When a Nerd loves a (Pretty) Woman

Antes de iniciar, y al mejor estilo de El Señor de las Moscas (saludos, Feco), por favor, dénle click al siguiente video y déjense llevar por la música:



El amor tal vez sea la cosa (sentimiento, reacción química, afinidad espiritual, lo que sea) más complicada del universo. También es de las que más satiasfacciones nos produce.
Dentro de los vericuetos del amor, a veces parecen surgir seres incapaces de producir la suficiente atracción en el sexo opuesto (o en el mismo, dependiendo) como para lograr un interés afectivo: los nerds (los geeks y los frikis también entran, por razones similares).

El día de hoy, con la apertura de ideas, es más fácil que un nerd consiga novia, pero durante mucho tiempo no fue así: el nerd estaba etiquetado como un ser antisocial y asexuado, cuyos acercamientos a las chicas bonitas estaba destinado al fracaso para beneplácito del bully más cercano.

Afortunadamente, las cosas han cambiado, con sudor, esfuerzo y la relevancia de la TV y los cómics en el mundo actual. Ahora, todos sabemos que los nerds también somos personas, que tenemos sentimientos y que tantos años sin novia nos convierten en seres necesitados de cariño. Toda una ganga si consideramos que venimos con cómics, juguetes de edición limitada y videojuegos.



Desafortunadamente, el nerd cumple con un requisito amoroso que lo vuelve aún más "burlable" a los ojos del espectador: siempre tiende a enamorarse de la chica más bonita. La que parece fuera de alcance. La popular.
Aunque claro, los milagros existen:



A veces el nerd se equivoca, y en la búsqueda de un amor ideal, no ve más allá de sus propios lentes u ojos, incapaz de apreciar que, aquello que está buscando con tanto ahinco, lo tiene justo enfrente de sus ojos:



Así es el amor nerd mal correspondido: brutal, doloroso, sublime. Como un amor no nerd no correspondido, pero con onomatopeyas.

Acerca del video de Aerosmith, pongo otro que habla de lo mismo: la creación de la mujer ideal. Tal vez les traiga algunos recuerdos.



Penny y Leonard (The Big Bang Theory) lo dicen todo:
Penny: ¿Porqué no todos los hombres son como tú?
Leonard: Si los hombres fueran como yo, la raza humana no podría sobrevivir.



A pesar de sus peleas, algo me dice que ésta pareja terminará bien. (El "Yeah, I´m a freaking genius" es invaluable)

A continuación, uno de los momentos más grandes de la TV de todos los tiempos, la que le abrió la esperanza a mi generación de que las cosas no podrían ser tan malas:



Muchos saltarán y dirán que Kevin Arnold no era el nerd, que el nerd era Paul Pfeiffer: no estoy del todo de acuerdo, Kevin también era nerd-ish, con toda esa imaginación hiperactiva. Además, en un episodio memorable, Kevin se ve a sí mismo como el Capitán Kirk.

El último beso, en el episodio final, por si hay alguien que no se acuerde:



Y por último, la imagen que habló por los sueños de todo fan de cómics:

"Acéptalo tigre, acabas de ganarte el premio"

¿Ven? nada está perdido ni escrito para el amor nerd. No puedo hablar por las chicas nerds, ése tema no me corresponde. Sólo puedo hablar de mi propia experiencia y la de los seres imaginarios con los que comparto el mundo.

Y si, con Zab, me gané el premio.

165 ¡Feliz Sol Invictus!

"In hoc signo vinces"

Durante el 21 de diciembre ocurre un fenómeno natural que pasaría casi desapercibido a todo el mundo menos a los antiguos observadores adoradores del Sol: el solsticio de invierno, es decir, el día más corto del año. Al decir "el día más corto del año" me refiero a que es el día en el que se percibe la menor cantidad de luz solar debido a que la inclinación de la Tierra y su distancia con el Sol ocasiona que desde la Tierra se aprecie como una cantidad menor de tiempo en la que el Sol está presente en el cielo.
Para los antiguos adoradores del Sol (que en su principio, fueron todas las religiones existentes) vieron el solsticio de invierno como un día aciago, en la cual la máxima deidad reinante parece a punto de perecer, pero, días después, se percibe un ligero cambio: el Sol tarda un poco más de tiempo en ocultarse, y cada día que pasa, inicia su largo ascenso por su ciclo celeste. El Sol no ha sido derrotado. El Sol Invictus.

La fecha del Sol Invictus, celebrado en los cultos romanos de Mitra, Gabal y el mismo Sol, es 25 de diciembre. Así es, Navidad. Y no es coincidencia. En un acto de sincretismo con los antiguos cultos paganos, y aprovechando su conversión al cristianismo, Constantino I, cerca del año 300 después de Cristo, decidió que la fiesta del Sol Invictus era perfecta para celebrar el nacimiento de Jesús, alias El Cristo. Cabe mencionar que la Biblia cristiana nunca menciona fechas, y que los distintos cálculos señalan días como el 6 de enero o el 25 de marzo como otras fechas probables del nacimiento del Mesías, aunque como suele suceder, la espada ganó las discusiones que no pudieron ganar las plumas y la razón, y el Imperio Romano prevaleció en su celebración.

Por eso celebramos la Navidad los 25 de diciembre, en la ocultación de un antiguo ritual pagano impuesto por la fuerza en nombre de una religión que ha copiado casi todos sus elementos de las mismas religiones que más tarde señalaría de paganas y satánicas.

Y si, podrán decir lo que quieran del espíritu navideño, de la importancia de la familia, de las fiestas, etcétera: eso no cambia la historia.

¡Feliz Sol Invictus a todos!

164.10 Un Humbertcricio de Oro para el que me diga...


...¿qué está mal (muy mal) en ésta foto? Dénle click para hacerla más grande. Es de la portada del libro que vi en VIP´s, aunque por razones obvias, tuve que esperar a que alguien más la subiera.

En serio, en una época dónde nadie conoce a los clásicos, y Disney sale con esta tontería.

164.9 Si creen que un Panda Irritable es malo...


...es que no conocen al Panda Irritable con Ataque de Barril...¡A ellos, Zacuico!

Si, es un post medio estúpido, pero estoy aprendiendo a poner gifs animados en blogger, ¿ah, verdad?

164.8 Realidad alterna (8) - Navidad

La noche anterior al cónclave fui visitado en sueños. Soñé con la acacia y las manos que la tallan. Soñé con un mundo cubierto de sangre, y vi un Trono que ocupaba el Cielo y la Tierra. "Ve y piensa" me ordenaron en sueños, y entonces vi a un Rey cubierto de oro y sangre. Desperté cuando el Sol Invicto levantaba, y le seguí por otra jornada.

Como estudioso, había observado los cielos durante tres cuartas partes de mi vida. Aún siendo jóven entre mis iguales de conocimientos, fui señalada por el lucero para emprender la peregrinación hacia el Este, donde estaba el recién nacido a quien visitaríamos y llevaríamos regalos. Cerré mi observatorio, mi biblioteca y mi casa. Di órdenes a mis esclavos y a mi mayordomo y emprendí el viaje a través del desierto con mi regalo envuelto en telas húmedas. Al anochecer del séptimo día de viaje, y después de despedirme del lucero que nos había guíado, entré al cónclave donde sólo los iniciados en los misterios pueden entrar.

El Cónclave estaba precedido por Beltasiar, el más sabio de todos nosotros. Se dirigió a nosotros con bellas y veritas palabras, felicitándonos por nuestra premura. Nos advirtió acerca de las predicciones que se había realizado acerca de la situación del rey Herodes, y nos pidió que fuéramos discretos a la hora de revelar nuestros secretos y la naturaleza del viaje a algún miembro de la corte de Herodes. Al finalizar, solicitó que cada quien expusiera su presente, ya que todo debía ser conforme había sido señalado por los Profetas. Él mismo extrajo de su bolsa unas monedas de oro y ornamentos del mismo metal precioso. Los dorados destellos se confundieron con el brillo de su mirada y su aceitunada tez.
"-Le llevo vulgar oro, tan codiciado por los hombres y tan despreciado como si fuera opaco plomo por nosotros, cómo símbolo de su calidad como Rey. La fortuna que le entrego es pequeña, pero hará sus primeros años más llevaderos, hasta que se erija como Rey de los Hombres."
Melkar tomó entonces la palabra, mientras extraía de sus alforjas una caja de ébano que contenía el más puro y oloroso de los inciensos. El campamento se llenó del dulce aroma que nos prometía el Paraíso.
"-Yo le llevo delicado incienso, más puro que el que utilizan los sacerdotes de los que tanto hacemos mofa, porque Él será el Sacerdote de la Única religión: el amor al prójimo."
Gaspar entonces se adelantó, mientras extraía de sus ropajes un frasco de mirra, el preciado bálsamo traído de Chipre.
"-Yo le entregaré el rojizo bálsamo, cuyo color y textura le recordará que Él es, ante todo, un humano como nosotros, y que como tal, debe aprender a amarnos."

Uno por uno los sabios mostraron sus presentes. Cuando tocó mi turno, extendí las telas húmedas y saqué mi regalo: una tierna acacia, algo más que un brote; sin duda, un regalo humilde en comparación a las riquezas que otros entregarían. Melkar y Gaspar me miraron con duda, y Baltesiar exclamó:
"-Tu regalo es muy peculiar, venerable hermano, por favor, atiende nuestra súplica y explica su significado, ya que un árbol de semejante edad tardará mucho en crecer fuerte y vigoroso como los ejemplares adultos."
No podía hablarles de mis sueños, mis visiones y las pesadillas que me perseguían. Tomé la pequeña acacia entre mis brazos y me paré frente a la hoguera.
"-Hermanos, no es mi intención terminar el viaje que hemos comenzado. Nunca llegaré adonde está el niño, ya que debo desviar mi ruta más allá del dominio de Herodes y plantar el árbol. Mientras sus regalos ayudarán al niño en su juventud, temo que el mío sólo podrá servirle en su edad adulta. Ambos, niño y árbol crecerán, y está escrito en estrellas que no vemos que algún día estarán juntos. Mi regalo es uno que le permitirá descansar en sus horas de máximo esplendor o total oscuridad. Si se erige Rey, la madera servirá para construir un hermoso trono. Si decide ser sacerdote, un catre será formado del tronco. Siendo humano, la madera formará su cama, y si llega a fallecer como hacemos todos, el ataúd será su último hogar."

Mis hermanos meditaron mis palabras, y Baltesiar, el más sabio entre nosotros, me miró con sus ojos tristes. Supe que él había tenido los mismos sueños, y ahogando las lágrimas, me contestó:
"-Sheitan, tus palabras son ciertas. Ve y planta el árbol, y que sirva de descanso para el niño que se convertirá en hombre, rey, sacerdote y dios."

Y fui, y sembré el árbol.
--------------------------------------------------------------------------------
33 años después, un bosque cercano a Jerusalem.

Panterus inspeccionaba las acacias. Los árboles crecían majestuosos y sus raíces eran fuertes. Sólo una cosa gustaba más a Panterus que talar árboles, y era ver como los carpinteros judíos hacían cruces que serían utilizadas para ajusticiar a criminales judíos. Se dirigió con su escuadrón de trabajadores a la zona sur del pequeño bosque, y buscó árboles que tuvieran un buen tamaño. Encontró uno, en una pequeño claro, y lo rodeó buscando terminas o madrigueras de animales. Era perfecto. Tomó junto con otro hombre la sierra a dos manos, y comenzó a talar. Panterus era feliz talando árboles.

164.7 La más completa pirámide alimenticia de la Web


Dénle click para agrandar.

Vía IdentidadGeek

164.6 La Princesa y el Sapo

La ahora eterna fórmula de Disney ataca otra vez. Vamos, en cuanto vemos el corto sabemos de qué se va a tratar y cómo va a terminar. Niñas que crecen pidiéndole deseos a las estrellas, príncipes convertidos en sapos, besos, algo sale mal tipo Shrek, la joven y el príncipe maleducado se conocen, se aman, no se dicen nada y al final se resuelve todo. Es decir, lo mismo de siempre.

Con una animación que recuerda las películas de hace 20 años, la novedad radica en dos cosas: la más importante es la utilización de Nueva Orléans como fondo de la historia, con música de jazz, los pantanos, el Bayou y la comida de la zona le dan cierto encanto a la película, aderezada con el voodoo de Felicier (el villano, quien es una mezcla del barón Samedi y el Hades de "Hércules").

El otro rasgo digno de mención es Ray. Es el personaje secundario con más peso y desarrollo en una historia de Disney desde Timón y Pumba. Cuando uno conoce a Evangeline, la pequeña luciérnaga (quien inicia de forma bastante simple) toma un cariz distinto. Lo más importante: muere, y muere de forma un tanto gloriosa y épica. Posiblemente sea la mamá de Bambi de las nuevas generaciones.

La disfruté, a pesar de de que se sabe para donde se mueve. Tiene un par de momentos muy buenos y hasta emotivos. La pareja protagónica no fue de mi total agrado, pero se llena el hueco tan criticado de Disney de no tener una princesa negra. Tal vez hubiera sido mejor escucharla en idioma original, aunque eso no va a ocurrir, por la cantidad de canciones y el tipo de canciones que se manejan. El villano tuvo un final demasiado rápido cuando pudo haber sido un villano de la talla de Úrsula o hasta Cruella de Vil, pero quedó debiendo. En fin, he mejores y también he visto mucho peores.

Un Humbertcricio de cuentas de Mardi-Gras.

164.5 Algunas consideraciones acerca de la ciencia, el arte y el oficio de la Medicina (1)

-La carrera de Medicina es la más hermosa de todas. Es una afirmación, no una pregunta ni un tema sujeto a debate. Es una afirmación basada en hechos científicos, razonamientos lógicos y apoyado por infinidad de artistas y visionarios a lo largo de la historia y el mundo.

-Como estudiante, entrar a La Carrera es iniciar de nuevo tu educación: no importa tu educación anterior, sólo sabes leer y escribir, porque todo es tan nuevo, tan novedoso y tan complicado que vuelves a ser un párvulo de primaria.

-Aprendes una nueva geografía: en Anatomía descubres los ríos de arterias y venas y vasos linfáticos, con sus respectivos mares y lagunas, descubres cordilleras de músculos que deben ser explorados y nombrados, descubres las fronteras políticas de cada sistema y cada órgano, descubres bosques en el árbol bronquial y su infinidad de ramificaciones, descubres cuevas inexploradas, océanos insondables y continentes vírgenes. Estudiando Anatomía te conviertes en un explorador tan versado como Magallanes, Marco Polo y Colón juntos.

-Aprendes una nueva historia: en Embriología se encuentran los escritos de porqué estamos conformados como estamos, descubres las intrigas, los romances, las estructuras de poder, la fuerza del pueblo celular para levantarse en contra de los tiranos mutagénicos. Descubres las traiciones, y aprendes a llamarlas errores innatos o malformaciones genéticas. Las grandes batallas se llevan a cabo antes de nuestro nacimiento sólo para que podamos empezar a combatir al salir del útero.

-Aprendes una nueva biología: en Fisiología te vuelves consciente del ambiente del organismo, pero no del medio ambiente exterior, que es tu enemigo, sino del medio ambiente interno que es tu mejor aliado para sobrevivir y aprendes a llamarlo homeostasis y tratar de mantenerlo en equilibrio la mayor parte del tiempo.

-Aprendes nuevas Ciencias Sociales: conoces a los enemigos del organismo (todo lo que no sea el organismo mismo, y a veces, hasta el mismo organismo). Descubres en virus, bacterias, hongos y protozoarios alianzas inesperadas y no siempre deseadas. Descubres en las patologías autoinmunes los mecanismos desastrosos de las monarquías absolutas y las oligarquías. En el uso de antibióticos las alianzas militares y cómo éstas son contraproducentes. Aprendes a ser diplomático con el organismo, o de otra forma la aniquilación es segura.

-Un médico se convierte en detective: cada enfermedad deja un rastro, cada organismo deja su huella dactilar. El médico debe ver cada pista insignificante, sopesarla e incluirla en el todo que es cada paciente. Sólo así su teoría vale la pena para comenzar a criticarla y atacarla.

-Un médico competente se traduce en cinco palabras: manos cálidas y mente fría.

-Muéstrame al peor estudiante de Medicina y veré el fracaso de todo el país. Aún así, muéstrame al peor estudiante de Medicina y confiaré más en sus diagnósticos que en el de la gente que nunca ha estudiado La Carrera. Lo anterior es válido el 99% de las veces: el 1% restante son aquellas personas no iniciadas que conocen su enfermedad porque la investigan, y son los menos.

-Estudiar medicina y graduarse es sencillo: cualquier imbécil puede hacerlo. En cambio, estudiar Medicina y ser médico es lo más complicado del mundo.

164.4 The Sandman - La Casa de Muñecas

Segundo arco argumental, con los números 8 al 16 de la continuidad original. Aunque tres de sus números son autoconclusivos, la importancia radica en la aparición de personajes que serán importantes en tramas subsecuentes.

Aquí, Morpheo tiene el deber de encontrar a tres sueños que se han escapado de su reino y que parecen estar dando problemas en la tierra, en especial la pesadilla conocida como El Corintio y el Vórtice, que amenaza con destruir el Sueño.

En El son de sus alas, Morpheo acompaña a su hermana Muerte a realizar su trabajo, mientras medita acerca de lo que sucedió en su aursencia. Cuentos en la arena es una historia de amor protagonizada por Morpheo.
A partir de ahí, la historia nos lleva a conocer a Rose Walker, quien se muda de casa, y conoce a los extraños inquilinos con los que compartirá sus sueños, además, un niño será rescatado de una pesadilla recurrente y asistiremos a una de las convenciones más extrañas y fantásticas jamás imaginadas: la Convención de Seriales (lo siento, no existe una traducción adecuada, en inglés es Serial, que indica tanto las series de televisión como a los asesinos en serie.

Hombres de buena fortuna es un respiro a la mitad de la historia, mientras conocemos a Bob Gadling, un hombre que tiene la intención de no morir nunca, con el cameo de William Shakespeare.

El link de MediaFire para su descarga.

Y el de mi DropBox.

164.3 El Dr. Humbert al servicio (social) de la comunidad

Debido a un número inusitado de búsquedas en mi Feedjit, varios despistados caen a mi blog suplicando por ayuda que al parecer nadie ha podido darles, por eso hago dos aclaraciones sobre términos o frases con los que ingresan, vía San Google, a éste, su blog:

-Respiración de Meles: Es un chiste de doctores, cuando un paciente tiene respiración de Meles, es porque se va a morir. Es la respiración de "Me-les voy a pelar".

-Cuento los 3 fantasmas de Scrooge: No existe el cuento "Los Fantasmas de Scrooge", ni "Los 3 Fantasmas de Scrooge" ni nada parecido. La historia, tan bien adaptada en película, es original de Charles Dickens, y se llama simplemente "Cuento de Navidad" o "Canción de Navidad" (A Christmas Carol).

Servidos, buscadores de la red, si encuentro otro de éstos términos o búsquedas raras, con gusto les ayudo.

164.2 Admiro a los simplones

Admiro a los simplones, por su forma tan ligera de tomar la vida. ¿Qué daría yo, en este mundo al borde del precipicio (con la globalización, el capitalismo destructivo, la pérdida de valores, el analfabetismo funcional, el calentamiento global) porque mi máxima preocupación fuera que los Tiburones llegaran a la Primera División?

Nada me gustaría más que recordar una vez al año y con sólo prender la tele que los discapacitados y los niños con cáncer existen. No, yo no puedo, por mi trabajo y mi forma de ser vivo con ésa idea siempre presente, y me perturba que mi pais no tenga los medios ni la actitud necesaria para mejorar ésas tristes realidades. No, yo no puedo tranquilizar a mi conciencia donando para el Teletón, evadan o no impuestos. Yo prefiero seguir haciendo bien mi trabajo.

Me gusta pensar que tanto los lectores como los libros somos especies en peligro de extinción. Cada día quedamos menos y lamentablemente no es un rasgo hereditario. Al contrario, en éste país, si te ven con un libro en la mano, eres el rarito, eres el putito, eres el maricón. Los simplones ni siquiera pueden pensar en un insulto original. Lo peor de todo es que no les puedes dar una respuesta creativa, porque sabes que no la entenderían.

El español tardó cientos de años en moldearse y perfeccionarse. Yo tardé todos los años de mi educación en tratar de aprender a escribirlo con muy relativo éxito. Ahora veo el descuartizamiento que han hecho con mi idioma, no sólo en internet y las cajas de cereal Pop´s, sino en las mismas escuelas y universidades. Nos regodeamos encima del cadáver del español y nos parece demasiado normal. Triste va a ser el momento en que saber leer y escribir deje de ser un requisito para el trabajo, y ése momento se acerca.

Adoro a los simplones, a aquellos a los que nada profundo los aqueja. Aquellos que creen que la página de Sociales del periódico local es un marco obligado de referencia. Por lo regular son los mismos que consideran las manifestaciones de porros, Café Tacvba de nacos y el diseño gráfico una pérdida de tiempo.
Adoro a los simplones que no saben que el rock existe, porque no existe una estación local de rock. Creen que todo es pop, y están tan seguros de las bondades del pop que creen que los cantantes son los compositores de las canciones que medio interpretan.
Adoro a los simplones que tienen un celular Sony Ericsson, pero sólo lo utilizan para escuchar raeggeton a todo volumen en el camión. Para llamar y mandar mensajes tienen un Nokia de los baratos.
Adoro a los simplones que creen que estudiar está sobrevalorado. Suelen ser aquellos que glorifican a los narcotraficantes que se creen preparados para llevar el mismo estilo de vida. También suelen ser aquellos que aparecen decapitados cada noche, al enfrentarse a los verdaderos maleantes.
Adoro a los simplones que no les gustan las películas que les piden pensar un poco. Prefieren una con muchos balazos y trama nula porque está chida, aunque el actor sea una piedra y la suspensión de la realidad sea infumable.

Adoro a los simplones, porque no les preocupa nada más que su pequeño mundo. Para ellos es fácil salvar ése mundo porque no va más allá de lo que ven en el momento. Son unos héroes todos los días por el simple hecho de no morir. Adoro a los simplones que creen que el Seguro Popular sirve, que Oportunidades es funcional y que estamos saliendo de la Crisis Económica porque el Gobierno Federal lo repite cada dos minutos por radio y televisión. Los adoro por creer en el Gobierno.

Adoro a los simplones porque encontraron la forma perfecta de vivir y morir: sin preocuparse de lo que va a pasar cuando ya no estemos aquí. Total, los que se friegan son los que vienen, mientras, hay que aprovechar.

Ojalá yo fuera un simplón. Me evitaría molestias, cefaleas y gastritis. Todo podría valerme madres, y así sería feliz. Ojalá el no tener empleo no me preocupara. Ojalá el no tener un Gobierno no me preocupara. Ojalá el no tener la educación y la salud que son derechos escritos en la Constitución del pais no me preocuparan. Pero no puedo. Estoy por debajo de los simplones.

164.1 Mi episodio favorito de Buffy, the Vampire Slayer

Si, como todo buen freak noventero, fui fan asiduo de Buffy y Angel. Fuera de los tristemente célebres finales de ambas series, debo admitir que durante mucho tiempo fueron mis series favoritas. Mi episodio favorito, tomando en cuenta mi gusto por los musicales, es "One more time with feeling", aquel donde una invocación mal realizada de Xander provoca la aparición de un demoino que pone a cantar al elenco. Tengo entendido que la idea surgió cuando Chris Masterson, Spike para los cuates, tomó una guitarra y comenzó a cantar entre tomas, y a Joss Whedon se le ocurrió que quedaría bien para la serie. Una serie de cuando los vampiros eran vampiros.

Pongo los videos que mas me gustaron de ese episodio.


Buffy the Vampire Slayer - I'm Under Your Spell - MyVideo

I´m under your spell, cantado por Tara, antes de dejar a Willow por descubrir su adicción a la magia. La canción alude a uno de los hechizos que Willow había puesto sobre Tara, sin que ésta última supiera del engaño. Al no poder distinguir entre el verdadero amor y la magia, Tara se va, dejando a Willow, y a nosotros con el corazón roto.


Buffy - Anya / Xander - I'll Never Tell - MyVideo

La canción de Xander y Anya, donde surgen las dudas respeto al futuro de su relación. El problema de estar enamorado con una demonio encargado de venganza femininas con los poderes deactivados. Y el problema de estar enamorado de Xander.


Buffy - Spike - Rest in Peace - MyVideo

Rest in Peace, donde un Spike que había permanecido inmune al hechizo por permanecer ebrio, de pronto se pone a cantar. La reclamación hacia Buffy, ya que a pesar de ser "enemigos" por el rollo Vampiro-Cazadora, no pueden negar que sienten atracción el uno hacia el otro, cosa que frustra a Spike hasta el punto de ponerlo a cantar.


Buffy Allstars - Walk through the fire - MyVideo

Walk through the fire, donde los protagonistas deben enfrentar sus propios problemas: Buffy con su falta de emociones, Spike con su deseo frustrado hacia la Cazadora, Tara con la decisión de dejar a Willow, Giles con la consigna de que ya no tiene nada más ue enseñarle a Buffy y todos los demás que son conscientes de su dependencia hacia ésta última, por lo que deciden caminar a través del fuego, y dejarlo arder.


Buffy the Vampire Slayer - Something To Sing About - MyVideo

Something to sing about. La pelea final. Aquí lo importante no es tanto el enemigo, sino el reclamo que Buffy le hace a sus amigos: al revivirla, la sacaron del Cielo. De ahí proviene su falta de emociones.


Buffy - Where do we go - MyVideo

Where do we go from here?, el final, cuando han vencido al enemigo y el grupo se pregunta qué haran. Perdonen que Buffy y Spike hablen alemán, pero YouTube no tiene los videos en buena calidad. Al final del episodio, el beso inevitable entre el Vampiro y la Cazadora.

No serán grandes canciones, pero para los fanáticos se volvieron un clásico instantáneo, sin olvidar la importancia que tuvo Buffy como serie en la década pasada y el inicio de ésta.
¿A alguien más les trajeron recuerdos estas canciones?

164 Los Libros de Sangre, de Clive Barker (1)


"He visto el futuro del horror, y su nombre es Clive Barker"
Stephen King

El nombre de Barker es conocido para los fanáticos del cine y literatura de horror por la asociación con el libro/película "Hellraiser" y el cenobita predilecto de todos, Pinhead. Pocos saben de sus inicios como escritor de los primeros cuentos que (no) llamaran la atención tanto en Inglaterra y que se volverían un éxito en Estados Unidos.

Éstos relatos se encuentran ahora en la recopilación titulada "Libros de Sangre", la oportunidad perfecta para encontrarse con Clive Barker en sus inicios. "Libros..." es es una serie de recopilaciones de cuentos cortos, publicados por La Factoría de Ideas. (especialista, como algunos roleros recordarán, de libros de Rol y muchísimos enfocados a la Literatura Fantástica, como las recopilaciones de los Cuentos del Lobo Blanco y demás).

En éste primer volumen nos encontramos con diez historias, todas diferentes entre ellas pero con el estilo de Barker como sello indiscutible: onirismo, la transmutación de "otros" mundos dentro del nuestro, erotismo y una carga increíble de originalidad, muchos de éstos cuentos cabrían perfectamente como episodios de "La Dimensión Desconocida" o "Cuentos de la Cripta".

-Libro de sangre: A modo de introducción, el único cuento que no me gustó del libro, pero que inicia los relatos de una forma por demás original: un falso médium se convierte en el objeto de la necesidad de los habitantes del otro mundo por contar sus historias.

- El tren nocturno de la sangre: Con una adaptación cinematográfica, la historia de un asesino en serie que sirve a la ciudad de Nueva York y a sus padres fundadores.

-El charlatán y Jack: Un demonio menor se encuentra con serias dificultades para hacer enojar a la víctima de su "incordio".

-El blues de la carne de cerdo: Un ex-policía se encuentra en una trabajo aún más peligroso que el anterior, al tener que proteger a un chico víctima de abuso en el internado.

-Sexo, muerte y luz de estrellas: El teatro embrujado en la máxima luz de las candilejas. Muy "Cuentos de la Cripta".

-En las colinas, las ciudades: El cuento que más me gustó. Una pareja británica (homosexual, como nota aparte) se encuentra los restos de una pelea entre dos ciudades en la Yugoslavia rural. Al decir dos ciudades me refiero, literalmente, a dos ciudades: los habitantes de cada ciudad se unen mediante arneses para integrar a dos gigantes hechos de cuerpos humanos, para así combatir simbólicamente cada 100 años.

-Terror: Un extraño experimento termina con un resultado inesperado, al provocar aquello que precisamente se trata de exorcisar. El terror es todo aquello que nos impide dormir, pero desafortunadamente, a veces hasta los sueños se hacen realidad.

-Acontecimiento infernal: El infierno y la tierra compiten (sin saberlo los humanos) por el control de la humanidad, en una carrera donde la apuesta es altísima.

-Jacqueline Ess: Una mujer descubre que posee el don de moldear la carne, pero también el de enloquecer de amor a cuanto hombre se cruce en su camino.

Un libro de lo más recomendable, para leer un enfoque distinto al cuento corto de terror al que estamos acostumbrados, de la mano de uno de los grandes talentos británicos de la literatura fantástica y de horror. Y si creen que Hellraiser es bueno, aún les falta mucho por leer de Clive Barker.