Entrada Setenta y Cuatro: Vacaciones (1)


"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar."
Arthur Schopenhauer

Soy ateo. Más bien, era ateo. Al fin, he visto a Dios...he sido tocado, por su apéndice tallarinesco...
A partir de hoy, soy Pastafari...

Aparte de descubrir mi fe, durante estas vacaciones he estado más o menos bien: peteando creyentes sin fundamentos (obvio, hay en todos lados gente así), charlando con los que si tienen fundamentos y dando consulta en Yahoo Respuestas.

Al fin pude ver "Prince Caspian" en el cine...aunque me falta de la Indiana...fui con Zab (¿con quién más?) y de nuevo, hizo que valiera la pena la película...aunque eso sí, mejor que la primera si está...aunque me quedala duda...¿porqué los Telmarianos se ven y hablan como méxicanos?

Además de eso, mis talegas se están hinchando de lo más bonito...

Qué el MEV los bendiga a todos...RÁmen.

Estos son los mandamientos del MEV:

  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontreis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

Entrada Setenta y Tres: Vacaciones (Preludio)

La lista de cosas que voy a hacer en mis vacaciones:

1.- Rascarme las talegas, hasta que se hinchen.
2.- Leer por lo menos 2 libros.
3.- Vagabundear por las calles hasta las doce, por lo menos una vez.
4.- Ir al cine tres veces.
5.- Dormir hasta después de las nueve al menos siete días.
6.- Ir a una reunión con los freaks.
7.- Salir con Zabdy.
8.- Comprar muchos comics.
9.- Prepararme de cenar todas las noches.
10.- Preparar algo de comer para mi familia, aunque sea una vez.
11.- Beber menos refresco.
12.- Café con tres buenos amigos (as).
13.- Crema con diclofenaco, para desincharme las talegas.

Entrada Setenta y Dos: El Desfile Negro

When I was a young boy,
My father took me into the city
To see a marching band.
He said, "Son when you grow up, will you be the saviour of the broken,
The beaten and the damned?"
He said "Will you defeat them, your demons, and all the non believers, the plans that they have made?" Because one day I leave you,
A phantom to lead you in the summer,
To join the black parade."

Sometimes I get the feeling she's watching over me.
And other times I feel like I should go. Through it all, the rise and fall, the bodies in the streets.
When you're gone we want you all to know
We'll Carry on
Though your dead and gone believe me Your memory will carry on
Carry on We'll carry on
And in my heart I cant contain it
The anthem wont explain it.

And we will send you reeling from decimated dreams
Your misery and hate will kill us all
So paint it black and take it back
Lets shout it loud and clear
Do you fight it to the end
We hear the call to
To carry on, We'll carry on
Though your dead and gone believe me Your memory will carry on
We'll carry on And though you're broken and defeated You're weary widow marches on

And on we carry through the fears
Ooh oh ohhhh
Disappointed faces of your peers Ooh oh ohhhh
Take a look at me cause I could not care at all Do or die
You'll never make me
Cause the world, will never take my heart
You can try, you'll never break me
Want it all, I'm gonna play this part
Wont explain or say i'm sorry
I'm not ashamed, I'm gonna show my scar
You're the chair, for all the broken Listen here, because it's only..
I'm just a man, I'm not a hero
Just a boy, who's meant to sing this song
Just a man, I'm not a hero
I -- don't -- care
Carry on, We'll carry on
Though your dead and gone believe me Your memory will carry on
We'll carry on
And though you're broken and defeated You're weary widow marches on
We'll carry on, We'll carry on

The Black Parade - My Chemical Romance

Hoy salí con Zabdy. La idea era ir a tomar un café al Italian que está cerca del Acuario. El bendito Acuario de mis recuerdos. Mi abuelo me dio su tarjeta, porqué me iba a pagar quinientos pesos que le había prestado. Fuimos al banco, pasamos a Vip´s a ver libros, caminamos de regreso.

Fue en la zona de restaurantes de mariscos, justo al inicio, donde sucedió.

Había un par de señoras alrededor de una silla de ruedas. Las dos estaban llorando. Llegó una tercera, con unos algodones en la mano, y se los dieron a oler a la persona sentada. Era un señor.
Alrededor de ellos, inevitable, la multitud se congregó para no perder el chisme.
Zabdy y yo caminamos junto al grupo, hablando entre nosotros. Escuchamos llanto y volteamos. Entre las señoras llorando, alcanzamos a ver al hombre en silla de ruedas.

La mirada perdida, sudoroso, con los labios azules y los ojos fuera de órbita. Miré a Zabdy y ella me miró con esos hermosos ojos que tiene. Ésos ojos que me dijeron lo que tenía que hacer (Go and save him, tiger). Mi Mary Jane. Mi Luisa Lane. No tuve opción, y no quería tenerla.

Me acerqué. El señor no tenía piernas, no respondía. No respiraba.
"¿Puede ayudarlo?", me pregunta la señora, gritando.
"Ayúdeme a ponerlo en el suelo"

Entre los tres, lo bajamos. Con cuidado, la señora se arrodilló junto a su marido. Acomodó la cabeza en el suelo. Me hinqué, sin pensar bien lo que estaba haciendo. Me acerqué, abrí su boca. Nada obstruía. El pecho no se movía. No percibí respiración. Me acerqué, y por un momento dudé. Por un momento.

Dos respiraciones, profundas. La cabeza extendida hacia atrás. Sujetando el mentón. Liberando vía aérea. Toqué pecho. Toqué cuello. No pulso. Luego, las manos juntas, a palpar esternón. C1, C2, C3 ("no puedo estar haciendo esto, no puedo, no puedo, no puedo, no puedo...") c28, c29, c30...De nuevo, dos respiraciones. De nuevo C1, C2...(en este momento, el señor boqueó. Seguía con la mirada fija en el nublado cielo del puerto, viendo, de seguro, lo que hay del otro lado. Luego, boqueó otra vez).

Abajo otra vez. Expulsión de aire, espontánea. No pulso carotídeo. Dos respiraciones. C1, C2...

Llegó el hijo. "Me lo llevo, ayúdame a levantarlo..."

Y aquí fue cuando cometí el error. Lo ayudé a levantarlo. Lo ayudé a que se lo llevara.
No debí de haber detenido las compresiones. Debí de haber esperado a la ambulancia. Debí haber gritado. Debí de haber sido enérgico con el hijo. Pero me puso en su lugar. Si fuera mi padre, también querría llevarmelo lo más rápido posible. Pero no era lo indicado.

Lo ayudé. Lo lanzó a la parte de atrás de su auto, y se fue, con las llantas chirriando.

Después, Zabdy me tomó de la mano, y me llevó al café. Y pasamos el resto de la tarde juntos. Eso me ayudó a calmarme. Pero el viaje de regreso a casa fue demasiado largo...

No debí de haber dejado que se lo llevara. No sé si lo que hice sirvió de algo. Quiero pensar que llegó a tiempo, antes de que el daño fuera demasiado grande (fue un paro cardíaco, estoy seguro). Quiero pensar que alcancé a meter oxígeno a la sangre y sangre al cerebro...pero sé que no fue así. No pudo haber sobrevivido los cuatro minutos al hospital regional y el tiempo que llevaba antes de que yo empezara con la reanimación...no debí de haber dejado que se lo llevara. Tenía que haber sido el médico que se espera que sea. Debí de haber esperado a la ambulancia...no debí de haber dejado que se lo llevara...no debí...no debí...

Si no hubieras estado ahí, conmigo, no sé que me hubiera pasado...no sé que hubiera sido de mí...te amo, Zab...

Entrada Setenta y Uno: Al borde de la extinción...Marvel Comics

"Snikt"
Onomatopeya de las garras de Wolverine.

Para mi era fácil identificarme con los héroes creados por Stan Lee: Peter Parker era un inadaptado social, a los X-Men nadie los quería, Hulk sólo quería estar solo...en fin, todos eran adolescentes de una forma u otra.
El problema de es que sus series están desatirculadas, sin relacionarse directamente una con la otra. Los mutantes fueron ignorados en el evento de Civil War, así como que consecuencias de House of M sólo se sintieron en la escuela de Charles Xavier.

House of M trata de los deseos cumplidos de todos los héroes de Marvel. Esto significa que Wolverine recuerda todo acerca de su pasado, y decide despertar a los demás héroes para atacar a la Casa de M: Magneto, Lorna, Quicksilver y la Bruja Escarlata, causante de todo el problema. Al final de la pelea, Wanda Maximoff lanza la última maldición de su poder, en tres palabras: NO MORE MUTANTS. Y las consecuencias que esto acarrea...Especies en peligro.

Civil War habla de lo inevitable: un día un heroe demasiado joven y inexperto hace que un villano explote, matando muchos niños. La gente se enoja con los héroes y deciden que tienen que saber quién los está salvado. Se crea el Decreto de Registro Superhumano y se forman dos grupos...el patriotico Capitán América decide tomar el de la libertad, mientras Iron Man vende su alma al Gobierno. En las reyerta consiguiente, Goliath muere asesinado por un robot-clon de Thor, Peter Parker revela su identidad secreta a nivel mundial y el Capitán muere después de entregarse.

El gran faltante de la pelea, Hulk, se encontraba en otro planeta, haciéndole de Gladiador. Pero regresará, en la serie semanal aqui en México, conocida como "World War Hulk".
Y para el próximo año viene "Secret Invasion", el que siento es el primer intento serio de Marvel para una megaserie que se ponga al tú con tú con las Crisis de DC. Digo esto porque Onslaught no fue precisamente muy buena...

Me gusta Marvel. Me gustan sus personajes y me gustan sus historias, pero es una lástima que no todos los títulos que si compraría no estén a la venta aquí en México.

¡Excelsior!

Entrada Setenta: Crisis tras Crisis tras Crisis...el Universo DC

"¡Shazam!"
Capitán Marvel

DC nunca fué de mi total agrado: Superman era un extraterrestre invencible y Batman se extendía bajo arcos argumentales tan aburridos que después de varios meses dejé de comprar sus comics, y no me afectó en nada.
Superman murió, a Batman le rompieron la espalda, se recuperaron...y de ahí vino la "Crisis".
Hora Cero no fue la primera crisis de DC (ésa fue la "Crisis de las Tierras Infinitas"), pero si fue la primera que leí. Ahí conocí a Kyle Rayner, el último Linterna Verde. Buen personaje, pero no tan carismático como Hal Jordan.

Supuestamente Hora Cero ayudaría a reconstruir el universo DC, rellenando los baches que dejó la primera Crisis, pero como suele ocurrir en una compañia donde la continuidad era lo último que importaba, se hicieron necesarios muchísimos ajustes...y a la fecha, casi veinte años después de la primera crisis, surge "Crisis Infinita" y para el próximo año, "Crisis Final".

Dejando a un lado esto, puedo decir que DC me gusta por historias separadas, no por continuidad. Kingdom Come y Justice, de Alex Ross, son dos joyas, dibujando el mejor Capitán Marvel de todos los tiempos. Kingdom habla de un futuro probable para el UDC: los nuevos humanos cuentan con una cantidad ridícula de gente "superpoderosa", pero sin la moral de los viejos héroes. Justice, habla de la poca necesidad que tenemos de ellos, cuando son las cosas grandes de la vida, como la destrucción de la Tierra, las que deberían unirnos como humanos.


De lo nuevo de DC, puedo decir que Crisis de Identidad fue una sorpresa enorme, digna de un detective como Batman: Una historia violenta, tan atípica de DC, llena de asesinatos, drama, golpizas, secretos oscuros e inclusive una violación. En ella, Sue Dibny, esposa de Elongated Man, muere asesinada. Y se levanta uno de los lados más oscuros de la Liga de la Justicia. Al final, Atom y Batman resuelven el misterio, pero hasta la última página (donde se puede ver a un Elongated Man desquiciado por el dolor) te mantiene con la boca abierta. Ha sido de lo mejor publicado hasta ahora, por cualquier compañía.

Seguiré con DC por un rato. Le daré oportunidad a 52, Un Año Después y Final Crisis...sólo para saber como mueren las leyendas.

Entrada Sesenta y Nueve: Mientras espero un ingreso (guardia en pediatria)

"Falling, yes I am falling
And she keeps calling
Me back again"

I´ve Just Seen a Face
The Beatles

Sigo esperando a la pequeña con pielonefritis que estuvo toda la noche y mañana en urgencias. Terminé de hacer la curación de Sebastián, corregí órdenes de laboratorio equivocadas que me dejó Adán, recibí un regaño de un Traumatólogo que sabe más de Pediatría que un Pediatra (¡Ah, caray!), no desayuné, estoy esperando a Zabdy, quien me va a traer algo de comer, y estoy escuchando "Across The Universe" (si, otra vez, pero no es el mismo disco que me regaló Zab, sino la edición con dos discos, con todas las canciones).

Por el momento no hay mucho que hacer (nuevo regaño, por sólo haber una hoja de valoración de recién nacido, de nuevo, Adán). El piso está traquilo, urgencias está tranquilo, toco está vacío.

Me alegra que te haya gustado el disco de Miguel Bosé, y me encanta la idea de que me vas a traer de comer, otra vez, cuando te extraño tanto.

Por cierto: Hospital Central - Update

Entrada Sesenta y Ocho: Irving

"Tengo sed"

Palabras de Cristo, en la cruz.

Ingresó a urgencias un pequeño de diez años, proveniente de Tuxtepec por un supuesto dengue hemorrágico que no había sido controlado. Venía con dolor en todo el cuerpo, en los músculos, en el abdomen, en la cabeza. Venía llorando, pidiendo que ya no lo picaran más, que ya no lo canalizaran, que le dieran un poco de agua, porque tenía sed.

Tenía leucemia linfoblástica aguda. Y de las más fulminantes que haya visto.

Se consumió su luz en un mes. En una semana. La semana pasada. De pronto le costaba jugar,se cansaba, y no podía respirar. Comenzó a vomitar todo lo que comía (dejó de comer gansitos, y eso que le encantaban), y se dedicó a tomar litros y litros de jugo. Después comenzó a vomitar el jugo. No le podían controlar los picos febriles.

Pasó su última noche llorando por un poco de agua. Iba a entrar a una punción. Hoy. Lo iban a transferir a México. Hoy. Le iban a dar quimio y se iba a mejorar e iba a volver a jugar, e ir a la escuela, y volvería a ser el mismo hijo de una pareja que había tenido cinco intentos fallidos antes de engendrarlo a él, y quienes no puede tener más hijos, y volverían a ser una familia feliz...

Murió con sed, una de las peores sensaciones que uno puede tener. Tenía soluciones calculadas a 3000 por metro cuadrado de superficie corporal, y tenía sed. Su mamá se pasó la noche remojándole los labios con solución, y tenía sed...
Pasó sus últimas horas vomitando un líquido parecido a la bilis, mezclada con la sangre de sus encías...batallando por respirar, sin reconocer a sus papás, presa de la desesperación de probar un poco de agua, víctima de su propia sangre, que se esforzó por inundar su cerebro...murió con sed.

Iba a cumplir once años en veintiún dias...