Entrada Sesenta y Siete: Día del niño

"En cada niño nace la Humanidad"

Jacinto Benavente

Pediatría se me está pasando muy rápido. No puedo creer que ya esté en la tercera semana y que ya haya terminado mi rotación por urgencias pediátricas, a excepción de las guardias.
Tampoco puedo creer que siga sin gustarme. Digo, los pequeños son geniales, y estar con ellos me hace sentir bien, pero todavía no aprendo a lidiar con el verlos sufrir las desgracias de sus padres. Hoy, por ejemplo, nos llegó un pequeñín con quemaduras de segundo grado en ambas manos, y todo parce indicar que fue culpa de la mamá. Y por otro lado están los familiares que lo dan todo por un niñito enfermo, a sabiendas que no se recuperará y que seguirá siendo un lastre el resto de su corta vida, como al pequeño con hidrocefalia al que me tocó colocarle una sonda nasogástrica (una de las peores experiencias, hasta ahora).

Ya quiero que pase un mes, para poder salir de vacaciones, pero por otro lado, no quiero que esto termine, porque significará el pase a los cuatro meses más pesados del internado: Urgencias-Cirugía.

No he visto Iron Man. Espero poder ir pronto. Aunque creo tengo ocupadas las tardes de aquí hasta mis vacaciones.

Mañana otra guardia. Espero no tener que volverme a hacer cargo de urgencias pediátricas yo sólo, otra vez. Pero falta un día menos para volver a disfrutar de un rato de libertad.

Entrada Sesenta y Seis: Un preview...viene "Hospital Central"

Les dejo una parte del prefacio que estoy escribiendo...si, es la historia del hospital que escribí hace ya varios meses.

Aquí está el Camino del Escritor

Aún se encuentra en algo muy preliminar, pero me gustó mucho el inicio de "Justice", de Alex Ross...y pienso utilizarlo...

Entrada Sesenta y Cinco: Wii want to play: The Umbrella Chronicles

"Re-imagine life in our hands"

Lema de la Corporación Umbrella.

Mamá yPollo fueron a Panamá por una semana, de vacaciones. De regreso, Pollo me preguntó si quería un Nintendo Wii...obvio le dije que no, pero pues ya qué...esto fue el sábado.
El domingo amanecí con los brazos adoloridos, por el Wii Sports y cuando fui con Zab a Plaza Américas, me compré el Resident Evil, The Umbrella Chronicles. Por lo general no soy fan de los "first person shooters", pero los que son de camino dirigido, tipo "Time Crisis" o "House of the Dead" los encuentro pasables, aunque soy bastante malo en ellos. Allí se me fué el 90% de mi quincena, así que me despido de Marvel y DC por un par de semanas.

Así que hoy llegué, de postguardia, a terminar una expo para mañana (¡es de Asma...Mau!...extraño a Corromardo...), y a jugar un par de niveles. Zombies, zombies, zombies, perros zombies y serpientes gigantes.

Para calmarme, después de la adrenalina, un poco de golf...debo mejorar mi handicap, y mis tiros se desvían hacia la izquierda...

Pediatría va más o menos: tuve otra guardia mala, con dos ingresos a la 1:00 am y un niño de 3 años 4 meses con dolor de estómago...¿se imaginan tener una úlcera a esa edad?, y para colmo, quejumbroso como yo solía serlo...envidio a Adán, que tiene guardias sin ingresos y sin urgencias.

Ahora, no sé que hacer...S.T.A.R.S...Umbrella...kill...kill...tasty...brains...

Entrada Sesenta y Cuatro: Médico Pediatra

"Debe preguntarse a los niños y a los pájaros cómo saben las cerezas y las fresas"

Johann Wolfgang von Goethe

Mi primera guardia en Pediatría no fue nada mala: descubrí que las madres primerizas llevan a su bebé a urgencias sólo porque no han comido en dos horas.
Creí que iba a estar más nervioso, pero no...todo es cuestión de escuchar bien al niño. Por lo menos no me tocó atender parto. Todavía.

Viendo a los pequeños del ala de pediatría, me acordé de mi propia infancia. Montserrat (una pequeñita de siete años con un absceso submaxilar) me preguntó si le podía cambiar la última inyección por jarabe...lástima que la amikacina no se encuentra en suspensión. Yo solía hacer eso.
Y me sorprende la fortaleza de los pequeños. Un bebé que está llorando porque lo están canalizando es capaz de estar jugando como si nada quince minutos después. Ojalá los adultos aprendiéramos algo de los cachorros.

A veces recuerdo con nostalgia el sabor de los Carlos V de mi época, los chocolates de la vaquita, los brinquitos, los tico-rico, los miguelitos y un interminable etcétera...a veces daría lo que fuera por volver a ésa época.
Recuerdo las primeras veces que anduve en bicicleta. Mi primera Avalancha. Los álbumes que solía tratar de llenar de chico. Lo crédulo que era. Los monstruos que me esperaban en la oscuridad. Fué una buena época.

Ahora debo estudiar. Los únicos que deben temerle a los niños son los ignorantes.

Entrada Sesenta y Tres: ¡Ah, Caray! (segunda pars)

"¿Si ves como se escucha?"
-Adscrito de neurología, interrogando a Interno Mauricio acerca de sus capacidades sensoriales mutantes.

"Extremidades inferiores completas, íntegras, sin datos de edema ni cianosis"
-Historia clínica de Interna Alejandra, acerca de un paciente con una pierna amputada.

"Doctor, vengo por la credencial de mi esposo"
"Ya se la dí al de la funeraria, señora...el que tiene el logo en el bolsillo (se lleva la mano al bolsillo de la bata, marcando el lugar donde tenía el logo el hombre de la funeraria...palpa un objeto cuadrado de plástico)...aquí tiene la credencial"
-Interno Adán, haciendo acto de prestidigitación ante la mirada asombrada de internos, residentes y adscritos por igual.

"Pues si se ve grave, tiene elevación de R´s en...momento, estoy sujetando el electro al revés"
-Adscrito de Medicina Interna, preocupando a los Internos sobre la evolución de una paciente estable.

"Según este electro, la paciente presenta traslocación de los grandes cables"
-Referido por Residente Miguel, a Interno Mauricio, responsable de tomar los electrocardiogramas ese día.

"No señora, nosotros no le podemos dar su alta...eso lo hace el Coordinador de Medicina Interna"
"¿Y ése es el doctor Adán, verdad?"
-Familiar ascendiando a Interno Adán al rango de Coordinador de Medicina Interna

"Lo sentimos, señora, su esposo acaba de fallecer"
"¿Ya le dijeron al doctor Adán, verdad?"
-Otro familiar, consternada porque al doctor Adán no le habían avisado del fallecimiento del paciente.

"Este paciente tiene respiración de Meles"
"¿De `Meles´, doctor?"
"Si, de Meles voy a pelar"
-Adscrito de Medicina Interna, haciendo gala de un sentido del humor inusitado.

Entrada Sesenta y Dos: Terminó Medicina Interna...

"Es mucho menos pesado cargar un niño en brazos que cargarlos sobre la conciencia"

Jerome Lejeune.

Al fin terminó Medicina Interna, así que sólo me faltan cuatro servicio más. Ahora, pasamos a Pediatría, donde no tengo idea de qué voy a hacer...
Loyo salió de vacaciones, así que me lanzo sólo durante todo el servicio, porque Marlene y después Adán también salen. A mi me toca hasta el 28 de mayo...

Pediatría es muy tranquila. Tal vez no lo vaya a ser tanto como Ginecología, pero casi. Lo que no creo soportar será ver niños pequeños sufrir las tonterías de los adultos.
Ando de post, así que mañana todavía no me quedo, sino Adán. El martes le pregunto que tal le fue. Por cierto, tengo fin de semana libre, y si en verdad nos pagan me quiero ir a dar una vueltaa Jalapa.

De forma anecdótica puedo decir que tengo un calendario para saber cuando termina mi internado: Por ahí de la publicación de World War Hulk: Front Line #5. Verán, se está publicando de forma semanal la serie "Planet Hulk", para después empezar la "World War Hulk". Hasta ahora van seis números. Cuando llegue a Front Line 5, será el 15 de diciembre, por lo que seré libre...

Vi "Juno" (Crecer, correr y tropezar, puah), con Gatito Orgullo como Juno. Es buena, hasta ahí. Pero de nuevo fue especial para mí porque fui a verla con Zabdy.

Y sigo esperando que el Anticristo 2007 regrese a Youtube, después de que esos malditos fascistas volvieron a cancelar su cuenta.

Ahora, a dormir...mañana tendré que adentrarme en ése mundo desconocido para mi.

Entrada Sesenta y Uno: Última guardia en MI

"¿Morir yo, querido doctor? ¡Será la última cosa que haga!"

Lord Palmerston

Mi última guardia en Medicina Interna es mañana. El problema es que creo me estoy empezando a enfermar. Pero todavía no sé de qué.

En fin...ya veremos de qué se va a tratar esto...

Estuvo con Zab un rato en la tarde, y luego me regresé a mi casa, porque me siento medio extraño, con dolor de cabeza, mareo y malestar general...hasta ahora puede ser cualquier cosa...
Me voy a dormir...espero que eso sea lo que me haga falta...soñaré que ahora sí nos pagan en el internado, aunque sé que en el mismo sueño me reiré de la idea...

Entrada Sesenta: Sábado

"Las almas más oscuras no son aquellas que se encuentran en el abismo, sino aquellas que salen del abismo y caminan entre nosotros"

Dr. Samuel Loomis

Debería estar dormido, porque en un rato entra el horario de verano y pues será una hora menos de sueño, pero por alguna razón sigo conectado.
Estoy dejando mensajes a los Marvelitas de Toque de Queda, conversando con ellos y dejando un post bastante largo de H. P. Lovecraft...lo reproduzco:

Howard Phillip Lovecraft nació en Nueva inglaterra, me parece que a principios del siglo pasado. Al parecer, y se cuenta de forma anécdotica, hasta su propia madre lo consideraba feo. Con una autoestima así, no cabe duda de donde sacó ideas para sus libros. Sus relatos son de terror, en la mayoría, o de suspenso. En ellos, creó toda una mitología del Universo, y de los Antiguos Seres que viven en él, siendo el más representativo Cthulhu, un ser que vive el sueño de la muerte y que aparece en los sueños y alucinaciones de las personas susceptibles cada vez que está a punto de despertar.
En cuanto a los comics y libros son muchos los que tienen referencias de HP Lovecraft...una de las que mas me gustan es el manicomio de Ciudad Gótica: El Arkham Asylum, nombre sacado al parecer de una región inventada por HP, cerca del Miskatonic, en Nueva Inglaterra. Stephen King menciona varias veces los seres de HP en un cuento llamado "Crouch´s End", en otro cuento de él, llamado "Los misterios del gusano" está basado y escrito de forma muy parecida a las historias de Lovecraft, además en "The Mist" los monstruos están basados en las pocas descripciones que Lovecraft hacía de esas criaturas. El monstruo en "Cloverfield" parece ser el primo lejano de alguno de esos monstruos. Todo ser inmenso con miles de tentáculos y dificilmente visualizable parece ser referencia de HPL.

Libros de él: "El color que vino del espacio", "Las ratas en las paredes", "El horror de Dunwich", "La sombre sobre Insmouth", "La llamada de Cthulhu" (siendo estos ultimos tres de culto y lectura obligatoria para entender este universo creado por HP), y mi favorito: "Herbert West, Reanimador", el cual es un excelente cuento sobre zombies...de hecho, la película "Reanimator" me parece surge de la premisa básica, aunque no la he visto.

El "Necronomicón" lo escribió él, para darle "legalidad" a las veces que lo nombra en sus cuentos, y se lo atribuye a un árabe loco cuyo nombre no recuerdo por el momento, aunque muchos consideraron que si era un libro satánico con poderes reales.

Perdón por el post tan largo, aun tendría más que decir, pero...
Espero que el tema les llame la atención, porque las historias de HPL son referencias básicas en el infinito mundo de los comics, libros y películas, y lo bueno es que sus libros casi siempre son recopilatorios, así que es fácil encontrar varios a la vez.

----------------------------------------------------------

También vi la versión de Rob Zombie de "Halloween". Cumplió, y bastante bien, aunque creo que al final Laurie le disparó a Loomis y no a Michael, así que habrá, lógico, una segunda parte y muchas más.

Debido a que mi teléfono sigue fallando, no pude hablar contigo, Zab. Espero que mañana se componga ése problema, porque te extraño mucho...tendré que conseguirme otro aparato (teléfono, claro).

Entrada Cincuenta y Nueve: Jumper

"Sin la amistad, el mundo es un desierto"

Francis Barón de Verulam Bacon

"Jumper" está bastante bien. Creo va a haber un par de secuelas, pero no importan, si me gustó.
Me gustó ir con Zabdy, Loyo, Abel, Lilo y Marlene a comer a Carlos Jr y luego al cine. Creo que salió bien después de todo.. Además, me encontré con Sergio, Josué y Gabo, así que puedo decir que fui con muchos amigos al cine. Fue genial.

Abel me pasó la serie de DNA2, y la medio a comencé a leer. Se ve bastante interesante, supongo ya veré después de que trata.

Te amo, Zab. Gracias por ser mi chica de mis sueños.

Ahora, a descansar...mañana de nuevo de guardia, y a programar estudios para todos.